Las crónicas de Conan #17.   La búsqueda de la creación y otras historias
Marzo de 2011
Distribuye Planeta Cómic
Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | 200 páginas
-
0
-

En este especial de Las crónicas de Conan de 240 páginas (el más extenso hasta la fecha), presentamos al incomparable Gil Kane (Green Lantern, Amazing Spider-Man, Blackmarck). Tras formar equipo con el guionista J. M. DeMatteis a partir de Conan the Barbarian 127, la corta pero magnífica etapa de Gil Kane al frente de los lápices de la colección introdujo a los lectores en una nueva era de búsquedas místicas, criaturas extrañas e ingeniosas y fantásticas aventuras. En Las crónicas de Conan: La búsqueda de la creación y otras historias, Kane colabora con DeMatteis, Bruce Jones y su antiguo colega Roy Thomas.
Además de una introducción de DeMatteis —un indispensable vistazo entre bastidores a su época como escritor de  Conan—, Roy Thomas realiza un intuitivo epílogo, donde analiza lo que significó trabajar con Gil Kane en su colaboración de 38 páginas El rey del pueblo olvidado. Además de esta historia y del arco argumental de La búsqueda de la creación, los lectores disfrutarán de las páginas —con un color minuiosamente restaurado— de El anillo de Rhax, Los juegos de Gharn, La bruja de Widnsor, Un alto en el tiempo, y la estremecedora historia de La mujer  de cabello de nieve de las tierras salvajes, donde el poderoso bárbaro creado por Robert E. Howard  desentraña un terrible misterio y pone a prueba los límites de su resistencia física y mental. Este volumen recopila los números del 127 al 134 de la serie original Conan the Barbarian, así como el Conan Annual 6, e incluye todas sus respectivas cubiertas.