Reseña de Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas

Edita Zenith
208 páginas. Tapa blanda
por Tata | 13 de febrero de 2018
Con un gran sentido del humor y un dibujo muy personal, la exitosa Moderna de Pueblo, una chica educada de forma tradicional que llega a la gran ciudad, se enfrenta al reto de ser feliz con una pareja, unas amigas, un cuerpo, una familia… que distan mucho de ser perfectos. Lo primero y fundamental es desaprender, deshacerse de todo el bagaje de cuentos de hadas con princesas y príncipes azules, hechizos y sueños hechos realidad que se han interiorizado en la niñez y que de momento se aparecen insultantemente falsos.

La Moderna de Pueblo los transforma y traduce a su idioma. La Bella Durmiente puede no ser tan bella y delgada, Blancanieves se convierte en Gordinieves, la Cenicienta en la Zorricienta… Versiones mucho más reales en las que, de forma divertida, se perfilan los retos de la mujer moderna: cómo atender a las amigas y al novio, la casa y el trabajo, la maternidad, la depilación, el sexo… todo visto de una forma desenfadada y siempre desde el punto de vista del humor. Qué piensa, siente, preocupa, inspira, divierte a una chica de hoy en día; cosas cercanas, cotidianas, con las que puede identificarse cualquiera y que a veces caen en el tópico.

Los dibujos, muy expresivos, donde las gafas y los flequillos sustituyen la mirada, dejan atrás las típicas viñetas y los típicos bocadillos para apostar por un formato más dinámico que permite una lectura ágil y rápida.

Después del éxito del primer cómic en solitario de Moderna de PuebloLos Capullos no Regalan Flores”, Idiotizadas sigue en la línea comenzada con el primer libro, “Soy de Pueblo”. Pero los fans no tienen que esperar a la siguiente publicación. Pueden disfrutar de contenidos actualizados y divertidos en el blog de Moderna de Pueblo.

Lo que nos enseña, al final, es que toda historia de superación pasa por aceptarse y aceptar a los demás como son y que para avanzar a veces hay que desaprender lo aprendido. La vida no es un cuento de hadas y los finales muchas veces no son tan felices como nos quieren hacer creer.
Reseña realizada por Tata
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.