Reseña de Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid #1

por Juan Carlos García | 22 de junio de 2018
La Guerra de Darkseid sería la obra con la que el guionista Geoff Johns (del que ya hemos hablado incontables veces) pretende finalizar la etapa de los Nuevos 52. Antes de comenzar a hablar de esta epopeya del Universo de Dc, me gustaría mencionar la labor gráfica que existe en la obra.

Principalmente nos encontramos con Jason Fabok, artista que, personalmente, me parece que es uno de los mejores para narrar historias de este calibre. Por otro lado nos encontramos con Manapul y su estilo tan característico que solo aporta más calidad (si ya podía ser) a la obra. Pero hablemos de la historia.

Como sabemos, la Liga se formó por un ataque de Darkseid a la tierra, pues parece que Johns quiere acabar como empezó, narrándonos una historia con Darkseid, solo que con unas peculiaridades:

Seremos testigos de una batalla de titanes entre el Anti-Monitor y Darkseid, a la vez que se profundizará en la historia de las amazonas, narrándonos un pasado oscuro, violento, lleno de ira y miseria que desconocíamos y por lo tanto esto hará de forma directa, que la trama también gire alrededor de la amazona más querida por todos, Wonder Woman.

Geoff Johns, a pesar de que a veces no sepa darle un gran final a las historias y haga que tenga cierto impacto para todo el universo, consigue realizar una lectura entretenida para cualquier tipo de lector y sin bajar el ritmo en ningún momento. También hay que mencionar, que Geoff es el guionista ideal para esta clase de historias, ya que al tener gran experiencia con la mayoría de los personajes de Dc, le hace el candidato idóneo para tratar con tantos personajes a la vez.

En conclusión, nos encontramos con una gran epopeya épica, llena de acción y misterio que planta una serie de ideas muy interesantes que serán explotadas en el futuro.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.