En 2007, Andy Diggle, conocido en la editorial por obras como "Hellblazer", junto a los lápices de Jock y a los colores de David Baron, fueron los responsables en crear el origen definitivo del arquero esmeralda.
Diggle nos narrará a lo largo de estos seis números la evolución de Oliver Queen y qué motivos fueron los que le incitaron a convertirse en el héroe que hoy en día es.
Para empezar, todo comienza con una breve introducción de la vida de Oliver y la atmósfera que lo rodea. Somos testigos de cómo Oliver es sólo un playboy millonario engreído más, pero todo dará un giro inesperado cuando uno de sus "guardaespaldas" arroja a Oliver al mar durante un viaje en crucero tras una dura pelea. Más tarde, sabríamos los motivos principales de estas acciones, pero, por el momento, Oliver se acaba de despertar sólo en una isla extraviada de los mapas.
Una de las cosas que más podemos destacar en esta obra, es sin duda el uso del color en cada viñeta, que consigue transmitir la mayoría de las sensaciones que tiene nuestro protagonista a lo largo de toda la historia.
Oliver tendrá que sobrevivir, haciendo cosas inimaginables propias del programa "El último Superviviente", pero, si el hambre y la sed no eran enemigos suficientes para Queen, su guionista añade una suma más en la ecuación. Un grupo de traficantes de droga que son liderados por un personaje que se encuentra ligado directamente con todo lo que le ha ocurrido a Oliver hasta ahora.
La conclusión de la obra como siempre se la dejaré a los lectores, simplemente mencionar dos cosas:
Andy Diggle consigue traernos un origen más actualizado del arquero esmeralda.
A pesar de que el guion sea una gran parte de la obra, me gustaría destacar el uso de los colores de David Baron, que hace un trabajo que en pocas obras he llegado a ver y apreciar.