Reseña de Head Lopper #1. El Cortacabezas y la isla o una plaga de bestias

por Rao Comics | 28 de diciembre de 2020
Head Lopper de Andrew Maclean y Rumble de John Arcudi son dos cómics de temática similar editados originalmente en Image Comics. En un inicio, decidí hacerme únicamente con Rumble, ya que el equipo artístico que lo componía, era el de una de mis series favoritas, AIDP, pero tras la recomendación de mi librero y el resonar que obtuvo Head Lopper no pude resistirme hacerme con él para ver de primera mano qué era aquello que atraía a tanta gente. Hoy solo puedo decir que estoy inmensamente agradecido a toda esa gente que influyó en mi decisión de compra, Head Lopper es el cómic que necesitaba, es el cómic que andaba buscando sin saberlo, es el cómic que disfruto, el cómic que me ayuda a desconectar y me hace feliz.

Lo primero que nos entra por la vista al abrir el tomo es sin duda el dibujo de Andrew Maclean, su dinamismo y fuerza recuerda a grandes autores como Jack Kirby, Mike Mignola o David Rubín. El ritmo de lectura es endiablado y el diseño de sus personajes es simplemente maravilloso.

En sus primera páginas conoceremos rápidamente a nuestro protagonista, Norgal el corta cabezas, un bárbaro maestro espadachín el cual parece ser un semidiós, con agilidad y resistencia sobrenaturales. Norgal, siempre acompañado por la cabeza de la bruja azul Agatha, es contratado por unos clérigos para acabar con una bestia en Bahía del Castillo, ciudad costera del reino de la isla de Barra. Tras acabar con dicha bestia, Norgal reclama su pago a los clérigos que le contrataron, pero estos, intentan escabullirse apelando a su condición de pobreza, por supuesto, nuestro amigo no tardará en cobrárselo. Tras este rifirrafe y un par de giros más, Norgal será contratado por la Reina de Barra para acabar con la plaga de monstruos que asola su reino, y he aquí que nuestro protagonista se pondrá en camino hacia la ciénaga negra en busca del hechicero oscuro que parece ser el origen de todo.

El mar de tópicos de las historias de espada y brujería que encontraremos en el relato es innombrable, al igual que el número de cabezas cortadas. Disfrutaremos de un amplio repertorio de razas o subrazas que irán apareciendo a lo largo del camino, rememorando grandes sagas como ‘Dungeons & Dragons’, ‘Dragonlance’ o ‘El señor de los anillos’. El objetivo estará cumplido, y es que no hay una pretensión de transformar nuestro mundo o de hacernos reflexionar sobre cuestiones trascendentales de la vida, no, el objetivo es la diversión, el avanzar paso a paso para alcanzar el objetivo final, y mientras tanto deleitarnos por este maravilloso mundo que ha construido su autor, Andrew Maclean.

Por último, y antes de cerrar esta reseña, quisiera destacar la rotulación a cargo del mismo Andrew Maclean, al igual que el color, que corre a cargo de Mike Spicer en los dos primeros capítulos, dejando el tercer al propio Andrew Maclean. Un color plano, sin degradados, elegido con elegancia e inteligencia, el cual, sin duda, contribuye al ritmo de lectura.