Geoff Johns queramos admitirlo o no, a día de hoy, ha sido un guionista que ha asentado muchas de las bases del universo Dc y en 2009 junto a Gary Frank, fueron los encargados de narrar en una serie de 6 números, uno de los posibles orígenes "definitivos" de Superman.
Todos conocemos qué hace Superman, también sabemos qué lo hace tan especial, pero realmente, no sabíamos con certeza cuál fue el proceso de cambiar de un entrañable y afectuoso pueblo de Kansas a una apática y fría ciudad como Metrópolis.
¿Fue duro para Clark el cambio? ¿Qué sensaciones experimentó en los primeros encuentros con los ciudadanos de esa gran ciudad?
Geoff Johns recoge mucho de los elementos que todos conocemos de la historia de Superman (tanto de películas, como series animadas o en live action) y nos trae una amalgama que remata con una lectura muy entretenida para el lector medio de cómics y que para el fan del personaje es todo un regalo.
Es cierto que Johns no haya tenido que pensar mucho para realizar algunos de los elementos de esta historia, pero al menos podemos ver con certeza, el gran bagaje que tiene sobre el personaje y lo mucho que lo aprecia.
En los primeros números de la historia encontramos a Clark, que aún está descubriendo sus poderes mientras que va a la escuela, pero que tras un incidente jugando a fútbol americano, no sabe si lo mejor para todos seria que él se apartase de la gente, para así evitar hacer daño a personas inocentes por sus desbocadas capacidades.
Creo que este elemento es bastante interesante -ya que durante el siguiente número y este- entra un dilema clásico en el mundo de los superhéroes. Decidir qué hacer con los dones que le ha sido otorgado al protagonista. Pero esto no es una historia de Batman y al estar hablando de Superman, nuestro protagonista no se encuentra solo, ya que a pesar del miedo, siempre tendrá gente que se preocupa por él.
Otro de los números que nos trae Geoff Johns, nos introduce a la famosa Legión de Superhéroes, que en esta historia realizan un pequeño cameo porque algunos de sus integrantes quieren conocer a Clark antes de que se convirtiera en el mayor héroe de todos.
Pero llega el momento en el que Clark tiene que dejar Smallville para empezar una nueva etapa de su vida en Metrópolis. La ciudad parece que está a falta de esperanza y sumida bajo las manos de Lex Luthor que, cual político, promete un mañana mejor para todos los ciudadanos.
El resto de números de esta obra sucede en Metrópolis incluyéndonos elementos tan importantes como el Daily Planet y una cantidad corriente de enemigos de Superman.
Es cierto que, muchos de los elementos presentados en esta obra, han sido de máxima inspiración para adaptaciones audiovisuales posteriores, como la película estrenada en 2013 del "Hombre de Acero" .
Para concluir, esta historia nos recuerda por qué Superman es un faro de esperanza para la humanidad y por qué deberíamos siempre de aspirar a las mejores facetas de todos nosotros, sin importar toda la tragedia o dolor de nuestro pasado, simplemente, no tenemos que ceder a la oscuridad, sino mirar.... "Arriba, arriba y a volar".