Reseña de Flash Saga #1. El relámpago cae dos veces (Flash Saga - Renacimiento Parte 1)

por Juan Carlos García | 5 de abril de 2019
Lo sé, lo sé, es el estreno de Shazam y traigo una reseña de Flash. Pero es que me he quedado por el momento sin material que reseñar sobre el personaje. He decidido no reseñar los especiales 75 años o sus aportaciones en la historia de Kingdom Come o algunos números del Multiverso de Grant Morrison. Pero la verdad es que ya hacia un tiempo que no hacía ninguna reseña de uno de mis personajes favoritos de la compañía. En esta ocasión traigo el comienzo de sus andaduras en la nueva etapa de Renacimiento, recopilado de muy buena forma en un formato Cartoné por parte de Ecc. Pero como siempre, un pequeño resumen de su situación en otros medios más allá del cómic.

Pues su película, a pesar de todos los problemas que está causando su estrella principal, parece que sigue con fechas de rodaje para finales de este año junto a otros proyectos de DC como el Batman de Reeves o el Escuadrón Suicida de James Gunn. Todos estos proyectos tienen una fecha de estreno en el año 2021, es decir, no está tan lejos como podría haber pasado.
Lo cierto es que a día de hoy no sabemos que pasará con el actor principal de la película ya que su contrato expirará en Mayo de este año y no está por la labor de aceptar el guión que los directores de la película se han llevado haciendo durante más de un año. Supongo que si el actor decide abandonar el proyecto para la SDCC de este año podríamos tener incluso el anuncio de muchos de los nuevos actores que se encargarán a partir de ahora de liderar estas franquicias (Batman, Flash y los de Suicide Squad).

Pero bueno, mientras se deciden por el proyecto, en los cómics estamos teniendo una etapa casi tan grande como la de Waid o Johns y es que Joshua, desde su entrada en la serie ha podido innovar bastante en el personaje y como he comentado más de una vez, eso es un aspectodigno a destacar, debido a la larga trayectoria (80 años) de estos personajes. Joshua entra en un momento muy interesante en la vida de Barry Allen, ya que tras los acontecimiento de Renacimiento, además de conocer que algún ser ha estado jugando con la continuidad del Universo DC, Barry descubre que siempre ha tenido un sobrino llamado Wally el cual era pelirrojo y fue el portador del manto de Flash cuando Barry murió tras el evento Crisis en Tierras Infinitas.

Para empezar podemos ver que la serie toma una dinámica de nostalgia y a la vez de nuevos descubrimientos en el bagaje del personaje ya que se introducen personajes e incluso un villano nuevo. El nuevo villano se llama Godspeed, pero, ¿es un villano cómo tal?
La respuesta a esta pregunta lo sabremos en futuros números del personaje ya que una de las cosas que hace que una serie/etapa de personaje sea buena, es que el mismo autor se quede durante mucho tiempo para poder pillar el gusto y el truco al personaje y poder profundizar en muchos elementos que vaya incluyendo. Uno de los mejores ejemplos de esto es Mark Waid, otro sería Grant Morrison con Batman.

A decir verdad, pienso que la serie de Flash es una de las mejores de todo renacimiento solo por el simple hecho de que no baja el nivel en ningún momento y siempre hay algo nuevo que nos quieren contar. Esta nueva etapa es el momento perfecto para que antiguos y nuevos lectores se suban a conocer por qué Flash es uno de los mejores personajes de la empresa.