Grant Morrison autor de historias tan conocidas como Crisis Final, Batman Inc o por su etapa con Animal Man hace equipo junto a Frank Quitely para crear una historia sobre el superhéroe más conocido de la historia, que a día de hoy, se ha convertido en todo un homenaje hacia el personaje.
En esta maxi-serie de 12 números, Morrison, nos plantea la premisa de que nuestro gran héroe se muere debido a un plan final de Lex Luthor. Pero esto no es ni si quiera lo más importante en la historia.
El autor consigue que nos traslademos a todo el mundo de Superman a lo largo de estos 12 números. Morrison nos hace testigos de lo que representa el personaje mediante la resolución de 12 hazañas épicas que realizará antes de perecer.
Algunas de las hazañas no presentan ninguna curiosidad para el Hombre del Mañana, pero hay algunas que sí que son dignas de mención:
Entre ellas nos encontramos una, que a día de hoy sigue resultando imposible de conseguir a pesar de todos los avances en la ciencia y en la medicina y esa es, curar el cáncer.
Otra que me resulto bastante curiosas fue la hazaña de crear vida, pero no en un modo biológico sino de forma casi divina. En esta hazaña me quiero parar un segundo para comentar. A lo largo de la civilización que se va desarrollando debido a la creación del primer ser por Superman, podemos ver que es una sociedad con muchísimas similitudes con la nuestra, de hecho vemos personajes históricos tan importantes como al filósofo Nietzsche e incluso vemos como crean a un personaje de cómics que es ni más ni menos que Superman. Creo que lo que Morrison intentó realizar aquí fue una interpretación en la que el mundo ha sido creado por una fuerza divina bondadosa y poderosa que en este caso sería Superman.
Este homenaje hacia el primer superhéroe de la historia representa todo lo que es Superman: Justicia, Amor, Bondad y Altruismo.
Existen muchísimos momentos sensacionales a lo largo de esta historia, pero si me tuviera que decantar por uno sería sin duda cuando Superman evita un suicidio solo hablando con esa persona.
En conclusión, esta es una historia que cualquier fan de los superhéroes disfrutaría, pero en concreto, los fans de Superman la amaran.