Reseña de Supergirl: Fuera de lo común

por Juan Carlos García | 23 de febrero de 2018
De la mano de Mariko Tamaki junto a Joëlle Jones, estas dos grandes profesionales nos traen una nueva interpretación del personaje de Supergirl, que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico moderno.

Ya conocimos a Mariko en obras como Aquel verano y a Joëlle por su gran dibujo en la serie de Fábulas, pues bien, estas dos autoras nos cuentan un nuevo origen del personaje que va de forma independiente a la continuidad actual del Universo de Dc.

Esta historia es un gran acierto, ya que su innovadora forma de contar la adolescencia de Supergirl en la Tierra es sin dudas sensacional.

Uno de los puntos fuertes a parte de la trama de este cómic (que sin dudas es fabuloso y que hablaremos de ella a continuación) es el apartado gráfico que me parece una autentica pasada.

En cuanto a la trama, la autora nos narra con mucha fluidez como es la relación de Kara con el entorno que lo rodea y nos va dando una serie de pinceladas de por dónde va la historia. La forma en la que nuestra protagonista va descubriendo sus poderes, los sueños extraños que va teniendo y accidentes que fuerzan al personaje a acoger su lado más supersticioso para hacer lo que es correcto.

En conclusión, esta es una lectura súper recomendable para cualquier persona que quiera conocer al personaje de Supergirl o que simplemente quiera pasar un buen rato y disfrutar de un arte asombroso.

Es obvio que Mariko y Joëlle consiguen dejarnos con ganas de más sobre la historia de este personaje y que es inobjetable que esperamos que en un futuro se unan de nuevo para traernos historias de esta calidad.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.