Argumento
Midori Asakusa no es como el resto de chicas de su clase, es una persona muy observadora y siempre está dibujando fondos tanto reales como imaginarios. Su personalidad soñadora e infantil es la opuesta a la de su amiga Sayaka Hanamori, mucho más realista y práctica, y la que le pone los pies en la tierra.
Un día ayudan a una chica llamada Tsubame Misuzaki, que tiene problemas con uno de sus guardaespaldas. Tsubame también es una apasionada de la animación y le encanta dibujar el cuerpo humano. Ese punto en común hace que Midori y Tsubame tengan una conexión casi inmediata. A sugerencia de Sayaka, que ve negocio en el tema, deciden crear un club estudiantil de animación, y aunque ya existe uno de anime, consiguen crearlo igualmente bajo el pretexto del estudio del cine en general. ¡Las peripecias para conseguir dedicarse a la animación acaban de empezar!
Sumito Owara transmite su amor por la animación que llena este manga por los cuatro costados. La historia muestra tanto la relación personal de las chicas, como su trabajo y las diferentes etapas de una obra de animación: el arte conceptual, el diseño de los escenarios, diseño de personajes… así como la coordinación, las técnicas y la importancia de los productores.
La serie se publica en la revista Gekkan Big Comic Spirits y su éxito la la ha llevado a pasarse al anime, a una película de imagen real y a un dorama. A día de hoy está abierta con cinco tomos.
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!