Baco #2

Serie: Baco
Distribuye Astiberri Ediciones
Rústica con solapas | 264 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En compañía del antiguo dios olímpico Hermes y de su viejo amigo Simpson, el profesor que escapó del infierno, Baco emprende un viaje nostálgico por las islas griegas, donde rememora sus andanzas en el monte Olimpo junto a Afrodita, Hera o Hefesto, y sus aventuras en el Egeo, tratando de divertirse como cuando era 1000 años más joven.

Una cosecha excepcional de historias que nos permiten descubrir la “verdadera historia” del Minotauro y de Zeus, Rasputín, Dom Pérignon y tantos otros mitos clásicos y modernos. La segunda parte deja de lado a Baco por un tiempo y se centra en las peripecias del Niño Ojos, con su peculiar uso del lenguaje, que, aunque parece que no se entera por donde le caen las tortas, acaba sacando provecho de ello.

En esta serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano en cinco volúmenes, por vez primera de forma completa, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense.

“Baco plantea la reconstrucción, entre seria e irónica, del tebeo de superhéroes [...]. Al reescribir los mitos griegos/superheroicos en clave casi paródica, el escocés propone un comentario tanto sobre la inmutabilidad de las pasiones humanas como sobre la posibilidad de reinventar un género variando el enfoque”. Alberto García. Rockdelux

“Una lectura adictiva, trepidante y divertidísima”. Octavio Beares. Faro de Vigo
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.