Los cuatro ríos

Distribuye Astiberri Ediciones
Rústica con solapas | 224 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Cómic Europeo
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Los cuatro ríos es la historia del encuentro entre dos universos: la novela y el cómic. Pero, sobre todo, es la historia del encuentro entre dos autores. Por un lado, Fred Vargas, una creadora de éxito internacional que escribe novela negra, y por otro, Edmond Baudoin, un veterano autor referente en la renovación de la nueva BD francesa.

¿Y la historia? Simplificando podría decirse que es una novela policíaca. Con todos sus ingredientes: crimen, investigación, sospechoso inquietante. Y también un comisario: el célebre Adamsberg, procedente de las novelas de Vargas. Pero sobre todo es una historia de seres humanos, poblada de personajes aferrados a su singularidad. Singularidad que puede tomar la forma de una escultura de Bernini reconstruida con chapas y latas de cerveza...

Los cuatro ríos, realizado a cuatro manos, en un diálogo permanente entre la novelista y el dibujante, donde cada uno aporta la riqueza de su propio medio de expresión, es el mejor testimonio de la riqueza del cómic, que no tiene nada que envidiar a la de la novela.
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.