Distribuye Astiberri Ediciones
Color. Rústica con solapas | 64 páginas
-
0
-

Guión
¡Es la vuelta al cole! La escuela de primaria Animalia acoge a sus alumnos para el primer día de clase y Avni busca su lugar entre sus nuevos compañeros. Parece una vuelta al cole clásica, pero Avni intriga a los alumnos desde el minuto uno. No se parece a ninguno de sus pequeños compañeros. No es como ellos: ni oso ni pájaro ni tortuga. ¿Y qué decir de sus poderes extraordinarios, que hacen de él la estrella del patio del colegio, robando de paso el estrellato a León el camaleón? Avni es un “animal verdaderamente no identificado” y deja a todos desconcertados, conmovidos y seducidos por su fantasía y singularidad. ¿Y si, al fin y al cabo, no fuera más que un gran amigo?
Un nuevo pequeño héroe, simpático y amable.

Estructurados siempre en aventuras de dos páginas, los guiones abordan de manera sencilla temas tan relevantes como la diferencia, el bullying o la amistad. El humor, por supuesto, es un elemento omnipresente y esencial en estas historias, que Vincent Caut ilustra con una gran ternura gráfica. Como guinda del pastel, el lector descubrirá una doble página para jugar con Avni y sus amigos al final del álbum.

La serie, publicada en Francia por los editores del exitoso Ariol, lleva más de 40.000 copias vendidas.

“Inyecta en nuestros niños una buena dosis de buen humor, al ritmo de una composición extraña, fresca, divertida e inteligente”. Planète BD

“Desde que hojeas las primeras páginas de este libro, te dices que no hay nada realmente revolucionario: una escuela, el patio, una alegre panda de amigos, superpoderes, algunos matones por aquí, algunos padres estupendos por allá… Todos los ingredientes clásicos de las series juveniles están presentes. Pero resulta que, con Avni, todo ello funciona increíblemente bien, con una simplicidad y una frescura sorprendentes”. Bodoï