Noviembre de 2024
Distribuye Grafito Editorial
Tomo rústica | 96 páginas
-
0
-

Cuando a Ignacio Selva, señorito madrileño culto y hastiado, lo consideran sospechoso de asesinato, se le abre el cielo: no solo se decide a resolver el caso, sino que toma las riendas de la investigación y torea a la policía, a la prensa y al juez. Lo hace porque puede. Pero, sobre todo, porque se aburre. LA TRAMA: Una novela de detectives ambientada en el Madrid de los años 20 y protagonizada por un joven aristócrata, Selva. La historia comienza con Selva en la consulta de su médico a quien le traslada su malestar, aburrido por el tedio de una vida acomodada siente un vacío existencial . Horas más tarde, después de asistir a una representación teatral, Selva se encuentra con un cadáver en un solar junto a su casa. Rápidamente asume el rol de detective aficionado y se dispone a resolver este terrible crimen, al tiempo que se asegura de demostrar su inocencia, ya que, para la policía Selva es el sospechoso principal. SOBRE LA OBRA ORIGINAL: LA GOTA DE SANGRE fue escrita por Emilia Pardo Bazán en 1911, y está considerada la primera novela policíaca escrita en España. Ya un par de años antes mostró su interés por el misterio y detectivesco al comentar: Cuando leo en la prensa el relato de un crimen, experimento deseos de verlo todo, los sitios, los muebles, suponiendo que averiguaría mucho y encontraría la pista del criminal verdadero. Suponemos que, a falta de un crimen real para resolver, se propuso como diría otro insigne detective, poner en marcha sus células grises y crear por sí misma un crimen y a su propio investigador para resolverlo. ¿Por qué decide escribir esta novela? En sus viajes por Europa, Emilia se familiariza con las novelas de detectives victorianas, estando en esos momentos en boga las publicaciones de Arthur Connan Doyle con su infalible sabueso Sherlock Holmes. Sin embargo, a la escritora la estructura de estas novelas le parecía irrealista y escribió la Gota de Sangre para satirizarlas. SOBRE LOS AUTORES: - Ángela Curro: Joven ilustradora y dibujante gallega de Moaña que destaca por la calidad de su trabajo. Después de cursar Licenciatura en Bellas Artes y publicar con Demo Editorial Baixo o pantano se embarca con ilusión en este proyecto. - Alicia Soria: Ilustradora de Extremadura. Estudió Bellas Artes en Salamanca y Realización Audiovisual en Madrid. Se especializo en la narrativa gráfica. Desde entonces es colorista de cómic y espera transmitir su pasión por esta profesión. - Ricardo Vilbor: Profesor de literatura y guionista de cómic. Ha adaptado a las viñetas otras obras de la talla de La venganza de Don Mendo y Don Juan Tenorio (Grafito Editorial) y La vida es sueño (Panini Cómics). Otras obras publicadas en Grafito Editorial: Chorizos atraco a la española, Viaje a Xambala, Objetivo: Hedy Lamarr, La venganza de Don Mendo, Don Juan Tenorio. Contamos con la colaboración y textos de: - Prólogo de la escritora Ana Ballabriga. - Un perfume de gardenias de Pedro Ojeda Escudero. Doctor en Filología española por la Universidad de Valladolid y profesor titular de Literatura española en la Universidad de Burgos. - Epílogo de Cristina Patiño Eirín. Doctora en Filología Hispánica, profesora titular de Literatura Española por la Universidad de Santiago de Compostela