Octubre de 2024
Distribuye Editorial Lumen
Álbum rústica | 208 páginas
-
0
-

La conmovedora vida de una «Marie Curie chilena» contada por su nieta, nuevo talento de la novela gráfica en Francia: una extraordinaria historia de amor con el pasado reciente de Chile como telón de fondo. La década de 1950 se acerca a su fin y en Santiago de Chile Aurora se dispone a asistir a su primer año en la facultad de Medicina. En el discurso inaugural, el rector exhorta al alumnado, concretamente a las dos únicas mujeres de todo el curso, a demostrar que merecen un sitio entre esos bancos. Luchando contra los prejuicios de sus profesores, que dudan de su valía, y de sus propios compañeros, que asumen que Aurora anda en busca de un buen partido, esta cirujana en ciernes se gana un puesto de honor en la facultad. Entre lecciones de anatomía, disecciones de corazones y experimentos poco ortodoxos, pronto su propio corazón empezará a latir de forma incontrolada y Aurora deberá tomar una decisión imposible con la que vivirá el resto de su vida. Con la historia de un Chile turbulento como telónde fondo, Antonia Bañados nos brinda «un relato de una gran sensibilidad» ( Le Monde) sobre la atribulada vida de su abuela. * Una joven autora chilena elegida como «nuevo talento» en Francia, con gran proyección internacional y que visitará España para el lanzamiento.Antona Bañados es una joven autora chilena elegida como «nuevo talento» en Francia, con gran proyección internacional que triunfa con este fascinante historia real que muestra también el Chile desde los cincuenta hasta hoy y los prejuicios contra las mujeres en un mundo de hombres.