Diciembre de 2016
Distribuye Aleta Ediciones
Cartoné | 176 páginas
-
0
-

En el año 1230, en la Península Ibérica, lejos de las cruzadas de Tierra Santa, también lucha la cristiandad contra el Islam.En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los contantes saqueos. Hasta allí llegan guerreros de toda Europa y de lejanos rincones del Islam anhelando santidad y fortuna. Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Frey Juan de Santihervás, conocido en la frontera como “Cruz Negra”, el monje-caballero perfecto. Sin embargo, oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, haciendo que su guerra constante contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.La nueva y definitiva edición del agotado Cruz Negra incluye los dos álbumes publicados por Aleta, la historia “Julián” y una nueva historia realizada expresamente para esta edición, más nuevos extras comentados por los mismos autores, Gol (Cervantes, la ensoñación del genio) y Pedro Camello (Guido el Negro, Treyes).“Un cómic que recupera una parte fundamental de nuestra historia en una aventura trepidante y llena de acción.”-Jesús Jiménez en El Cómic en RTVE.es“Quisiera felicitar a los autores por esta genial historia, que no tiene parangón entre los cómics hispanos de los últimos años. Mi recomendación más sincera.”-Javier Mesón en El Coleccionista de Tebeos.Previo de Cruz Negra Integral