Koinsky relata... #1. Ausencias justificadas / 41º latitud norte / El amuleto

Todo Pratt #29

Koinsky relata... #1. Ausencias justificadas / 41º latitud norte / El amuleto
Enero de 2020
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Este álbum «forma parte de las memorias de guerra que el mayor Koinsky escribió durante la campaña de Italia, que tuvo lugar entre 1943 y 1945. A Koinsky ya lo habíamos seguido en sus aventuras militares en África gracias a Los Escorpiones del desierto» (Hugo Pratt).

Ausencias justificadas

Billy y Sandy, dos soldados australianos, protagonizan este breve relato bélico. Ambos pertenecen a una pintoresca comunidad de soldados bebedores de cerveza negra ?en su mayor parte, bisnietos de antiguos delincuentes juveniles y mujeres de costumbres ligeras que fueron deportados? que en 1941 ocasionaron muchos problemas tanto a los italianos como a los alemanes destinados al norte de África para combatir a las órdenes del general Rommel.

41º latitud norte

«En enero de 1945, a bordo de una lancha MTB de la Royal Navy británica que surcaba las aguas de Rávena, alguien me contó la historia de los dos hermanos Philips, un relato bastante peculiar que comenzó de una manera un tanto rara, con un montón de coincidencias» (Hugo Pratt).

El amuleto

«Durante la Segunda Guerra Mundial, nunca vi luchar a soldados de tantas nacionalidades distintas como en Italia. Entre las ruinas de Cassino, al pie del célebre monasterio que destruyó la aviación de Estados Unidos, encontraron la muerte estadounidenses, británicos, neozelandeses, maoríes, indios, nepalíes, franceses, argelinos, marroquíes, tunecinos, brasileños, polacos, alemanes, italianos, rusos y turcomanos. Los protagonistas de este breve relato tomaron parte en aquella contienda» (Hugo Pratt).
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.