El Caballero Oscuro actúa motivado por su determinación, guiado por una misión de justicia. Ha perfeccionado su cuerpo y su mente hasta convertirlas en el arma perfecta contra el mal. Pero... ¿y si existiese alguien con todas sus mismas habilidades que trabajara en su contra?
El desprecio de Ira por los representantes de la le y rivaliza con el odio de Batman hacia los criminales. Sin embargo, a diferencia del Cruzado de la Capa, él recurre a la fuerza letal cuando caza a sus presas. Tras tomar como objetivo al comisario Gordon, Ira no parará ante nada y matará a cualquier policía que se interponga. Dependerá de Batman detener a su cruel homólogo antes de que pueda hacer realidad lo que pretende. ¡En este caso, el peor enemigo de Batman es literalmente él mismo!
Los guionistas Mike W. Barr (Batman: El Caballero Oscuro - La leyenda de Ra’s al Ghul) y Tony Bedard (R.E.B.E.L.S.) le muestran a Batman su terrorífico reflejo gracias al dibujo de Michael Golden y Rags Morales (Crisis de identidad).