Viviendo del cuento

Viviendo del cuento
Septiembre de 2019
Distribuye Astiberri Ediciones
Color. Rústica con solapas | 176 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
Barcelona, año 2004. Una ciudad de moda, con un elevado porcentaje de diseñadores gráficos y publicistas, de clubs, de músicos y de festivales indies. Y allí estaba Juanjo Sáez en todo aquel meollo, criticando desde dentro esa comunidad moderneta demasiado dada a mirarse el ombligo, entregada al borreguismo sin criterio: “Todos los famosetes de Barcelona iban al Sónar a exhibirse como las abuelas de pueblo el domingo en misa”, asesta divertido el autor.

Viviendo del cuento es la biografía gráfica de la cultura underground de una generación, una reflexión sobre el papel del artista en nuestra sociedad y un implacable análisis sobre el vacío y el absurdo de las tendencias y la moda.

Por fin se reedita el cómic que dio a conocer a Juanjo Sáez, merecedor del premio Junceda al mejor libro para adultos, esta vez con nuevo prólogo dibujado de doce páginas, en el que el autor catalán hace balance de su carrera, más de diez años después, y analiza cómo ha evolucionado la “modernidad” en la era de las redes sociales.

“En la ingrata pero necesaria tarea de poner al descubierto la futilidad de ese mondo de discotecas que se hacen llamar clubs, revistas de moda que siguen la moda de no pagar a los colaboradores y ropa cara que parece barata, Juanjo Sáez ha demostrado siempre una precisión deslumbrante”.Rafael Tapounet

“Divertidísimo, un golpe tras otro a la cultura moderna”.J. García, El Periódico

“Adentrarse en el mundo de Juanjo Sáez es una experiencia divertida y sorprendente (...). Una ventana abierta que deja entrar aire fresco (...). Un libro esencial y excepcional”.D. Boada, Avui
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.