Distribuye Astiberri Ediciones
Color. Cartoné | 72 páginas
-
0
-

Guión
El primer tomo de Los Muértimer terminaba con una escena de lo más impactante. ¿Qué ha pasado en el mausoleo de la familia Harot? Jugar a ser detectives resultaba entretenido para los gemelos, pero ahora ya no se trata de un pasatiempo, sino de una auténtica investigación criminal. Tienen pruebas, ¡sus padres tendrán que hacerles caso esta vez! Pájaros de mal agüero, segundo tomo de la trilogía Los Muértimer, es un álbum frenético que aporta algunas respuestas y levanta numerosas dudas. Ya sabemos para qué existen las marcas de las tumbas, pero ¿quién está detrás de todo eso? ¿En quién confiar cuando nadie se fía de ti? Una bronca de los padres, una persecución en bicicleta, unos mensajes anónimos, un registro prohibido… Los hermanos están más perdidos y aislados que nunca. Y más unidos también.

Según el blog especializado en cómic Papel en blanco, “Los Muértimer de Léa Mazé es un cómic juvenil que se toma a sus lectores muy en serio. Por eso no rehuye temas algo incómodos ni plantea situaciones folletinescas. En realidad, el fondo de la historia es bastante amargo, lo que sorprende en una primera lectura. Pero precisamente la aventura es el contrapunto de ese regusto amargo, y lo que hace brillar al tomo”. Preguntada por ActuaBD sobre la omnipresencia de la muerte en sus álbumes, la autora aclara “la muerte es algo tabú y eso que, de una manera u otra, un niño acaba teniendo que enfrentarse a ella. Mi idea era tratar el tema con benevolencia. En Los Muértimer es un telón de fondo (las pompas fúnebres, el cementerio) y pretendí desacralizarlo. Creo que es una cuestión muy importante que se deja de lado en las series para niños”.

“Este segundo tomo está aún más logrado que el primero. Suspense, asesinatos, secuestros. Están reunidos todos los ingredientes para conseguir un excelente policiaco al alcance de los niños. Un verdadero flechazo”. Librería Krazy Kat

“El relato, perfectamente legible, suena siempre creíble a la vez que apasionante, por su manera de transformar detallitos insignificantes en posibles elementos destacables, indicios que forman parte de la trama de un juego más inquietante de lo que parecía en un principio”. aVoir aLire

“Con una estética espectacular, jugando con los ocres, marrones y grises, y una historia que engancha desde la primera página, este cómic se ha convertido en uno de nuestros favoritos”.
Trastadas de mamá

“Un cómic muy recomendable para niños y preadolescentes tanto si no están acostumbrados a leer tebeos como para los veteranos en el medio”. María Pérez Recio, 13 millones de naves