Argumento
Gerda se asoma a la ventana de la residencia de ancianos y mira las estrellas. Durante mucho tiempo ha aplazado la pregunta, ahora busca una respuesta: ¿ha tenido una vida feliz? Y mientras trata de hacer frente a la vida cotidiana en la residencia, piensa en su juventud, en los años sesenta; en su entusiasmo por una materia en la que se la miraba con recelo por ser mujer, la astrofísica; en la difícil elección que tuvo que hacer entonces, aquel verano de su vida: entre su amor por Peter y una carrera en el extranjero...
El verano de su vida es la primera colaboración entre la ilustradora Barbara Yelin y el escritor Thomas von Steinaecker. Poética, conmovedora y al mismo tiempo profunda, en ella se habla de temas que, a menudo, eludimos: la vida en una residencia de ancianos y la cuestión de lo que es realmente la felicidad.
“Este cómic presenta la verdad, tan simple como demoledora, de que cada persona es un mundo y cada muerte es el fin de un mundo, de una forma que, en cualquier medio, rara vez se hace de forma tan inteligente, tan contundente”.
Christoph Haas, Die Tageszeitung
“¿Cómo me muevo en el mundo? ¿Qué es la felicidad en la vida? ¿Qué es la felicidad en el amor? ¿Cuál es mi impacto como mujer? ¿Qué importancia tiene la profesión como vocación? ¿Qué significa todo esto? En 15 capítulos se puede leer y contemplar lo que constituye una vida. En este caso tan especial, se trata de la vida de Gerda Wendt, nacida en los años cincuenta, que reflexiona sobre el pasado desde su lugar en la residencia de ancianos. Piensa en los grandes y pequeños momentos importantes y, a veces, también en el ‘¿Qué hubiera sido si...?”.
Marina Büttner, Literaturleuchtet
“Sutil y profunda, conmovedora y divertida, triste y verdadera, contada como un sueño de colores. ¡Maravillosa!”.
Doris Dörrie, directora de cine
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!