Distribuye Astiberri Ediciones
Color. Cartoné | 64 páginas
-
0
-

“Hola, me llamo Uxío. ¿Y tú?”

Así nos invita un niño pelirrojo y travieso a entrar en su cómic. Casi nos lleva de la mano para descubrir sus oníricas aventuras y sus descabelladas ideas. Uxío tiene una amiga, Ana, y una perrita, Rosenda, que le acompañan a todas partes, incluyendo, por supuesto, los lugares que visita gracias a su desbordante imaginación. Las coloridas páginas de este álbum para lectores a partir de 6 años contienen las peripecias del chaval presentadas en relatos cortos de un par de páginas, con humor, poesía y agilidad. Algunas de ellas hasta pedirán al lector su participación.

La obra convenció en 2019 al jurado del Premio Castelao de cómic en la categoría infantil y juvenil, un galardón otorgado por la Diputación de A Coruña. El comunicado destacó las “posibilidades narrativas del medio, de un modo diverso e interesante” con un “uso humorístico” divertido y “adaptado a la edad”. Uxío también ha sido publicado en gallego.
Reseñas
  • Es muy difícil encontrar un cómic que atrape a los primeros lectores, y mucho más uno con tanta dulzura, sensibilidad y sentido del Humor. Martín Romero tiene el don de entender a los primeros lectores y hablarles desde su propio universo. Un cómic precioso. Los colores, el guion, el tipo de letra la estructura... Niños, padres y profes encontrarán aquí que todo está encajado a la perfección para triunfar en estas edades. Una manera excelente de cogerle gusto a leer cómics. Uxío es una fiesta que los peques querrán leer una y otra vez
  • Es un cómic divertido, surrealista y tierno. Perfecto para niños que quieren ser adultos y para adultos que quieren volver a ser niños
  • Una obra tierna, original y muy divertida. Uxío es una explosión de color. Como una lluvia de confeti. Te coge de la mano y te lleva a lugares mágicos, llenos de alma. Como un sueño infantil, donde todo vibra. Cada vez que leas este libro, se abrirá una puerta diferente. Tiene dentro docenas de mundo y corazones que laten con fuerza
Premios
Tiene continuación en
Uxío y amigos