Argumento
Melancolía es la última entrega de la serie de antihumor de la década y Simon Hanselmann la estrella del nuevo cómic independiente internacional. Quienes disfrutaron de Hechizo total, Bahía de San Búho o Hail Satan! ya pueden prepararse para una descarga aún mayor de abulia, hastío y desesperación. Porque Melancolía es el "libro negro" de Simon Hanselmann. Lidiar con la depresión sin más aliados que el abuso de estupefacientes, la comida basura, una acuciante frustración sexual y un mando a distancia solo puede convertir la vida en una fiesta.
Entre nuevos giros argumentales, toda una serie de memorables personajes hace su aparición—con mención especial a los dos encantadores retoños de Werewolf Jones—, mientras la pareja protagonista se embarca en un viaje romántico y desesperado a la capital europea del vicio legalizado, Amsterdam. Una vez allí, nuestros héroes descubren que han olvidado en casa todos sus antidepresivos. Solo Búho podrá salvar entonces su relación gracias a una maleta llena de ¿dildos de vidrio?
En agosto de 2016, la edición norteamericana del libro y su autor han sido nominados a los premios Ignatz en las categorías de Best Comic y Best New Talent.
Reseñas
-
Melancolía, como sus tres capítulos precedentes, es un título rabioso, que llama siempre la atención entre el resto de tebeos, ya no sólo por su tono o temática, cruenta, directa, dolorosamente real, sino por su trazo y paleta. El lápiz naif de Hanselmann, con su abanico de tonos básicos, como queriendo burlarse de cualquier visión descafeinada de la vida, despliega un mundo de color que potencia el mensaje nihilista de la obra. Y es que Hanselmann parece querer decir que si estamos condenados, mejor será reírse.
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!