Argumento
Bodas, hentai, asesinos rurales. Una mujer fatal de nueve años. Playas, gimnasios de instituto y fetiches euskaldunes. Nadia Comăneci, Drew Barrymore, Punky Brewster y Bertín Osborne. Un sexólogo aficionado a las metáforas relacionadas con la repostería. Un amigo por correspondencia en una remota aldea gallega. Un amigo de la familia, aficionado al licor y a los tonos pastel.
Novela solo parcialmente autobiográfica, agitada por el estigma del amour fou por un hombre maduro, Las niñas prodigio es también una tragicomedia en varios actos y un cuento con tintes de terror gótico. Pero sobre todo es un relato contemporáneo sobre la identidad que arranca en un presente imperfecto para regresar a todas las edades de una mujer.
Pansexual, hiriente, sentimentalmente voraz, la voz de la narradora inicia así un particular camino de perfección que acaba sembrando de modelos de la cultura popular y de su propia infancia, galería de fantasmas, figurados o reales, que se encarnan en un presente asfixiante. Un descenso por momentos vertiginoso que Sabina Urraca convierte en una ficción sin parentescos en la narrativa española contemporánea.
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!