Comic: Review de "Lobezno: Origen" 100% Marvel HC de Paul Jenkins - Panini

Pocos orígenes hay mas esperados y controvertidos que el de nuestro mutante canadiense favorito, Logan. Lobezno siempre ha sido el gran héroe trágico y su truculento origen es la espina clavada en el pecho del personaje que lo convierte en lo que es, por eso la editorial Panini ha querido traernos su historia con la novedad lanzada el pasado mes de Enero.

Este increíble volumen lanzado al mercado bajo el nombre de Lobezno: Origen, dentro de la colección 100% Marvel HC ha sido realizado por el dúo formado entre Paul Jenkins y Andy Kubert, presentando un tomo que la editorial Panini ha editado en tapa dura con el clásico tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro entre las que se incluyen un storyboard y varias notas de lo que podría haber sido pero que no llegó a ser.

Para aquellos que quieran hacerse con esta pequeña gloria se encuentra a la venta por un precio de 22€

Lobezno: Origen
Comic: Review de "Lobezno: Origen" 100% Marvel HC de Paul Jenkins - PaniniPocos hay que saben el verdadero nombre de el mutante conocido como Lobezno, y no estamos hablando de Logan, ese nombre que le lleva a todas partes y que le convierte en el terror de muchos villanos, no, hablamos de James, el nombre que le pusieron en origen sus padres y que a muy temprana edad ya dejó de utilizar, relegándolo al olvido a causa de su truculento pasado. Y es que este James de niño realmente era un chico enfermizo, cuya madre sufría problemas mentales y su padre era el hombre mas adinerado del condado, James, quien contó con el apoyo de Rose, una dulce chica que trajeron del campo para que le hiciera compañía en su mas tierna infancia.

Sin embargo ni el dinero ni la dulzura de Rose consiguieron alejar a James de su terrible destino al juntarse con el joven hijo de uno de los trabajadores, ese niño al que llamaban Perro y que era vapuleado por su padre noche tras noche. Perro acumuló la misma ira y rabia que su progenitor y no tardaron en estallar ambos sobre el dulce James y su familia, logrando que la dulzura e inocencia del chico se disipara y acabara sacando sus garras y destruyendo lo que el consideraba una familia.

Así pues, fue Rose quien le cambió el nombre de James a Logan, y fue con ella con quien huyo allí donde nadie pudiera encontrarle, forjándose a si mismo como Lobezno mucho antes de tener adamantium cubriéndole los huesos.

Comic: Review de "Lobezno: Origen" 100% Marvel HC de Paul Jenkins - PaniniPara aquellos que vieran la versión cinematográfica primero, podrían comprobar que no le hace la menor justicia al origen de nuestro querido Lobezno, siendo este además mucho mas fiel a la esencia del personaje, nos resulta mucho mas interesante y enternecedora, por lo que obviaremos la versión de cine y haremos como si nunca hubiera existido.

Así pues, quien es realmente Logan/James? un triste desdichado que ha perdido todo lo que tenía, su familia, su amor, su vida y hasta según el volumen, puede que su propia voluntad, con el único propósito de servir a aquel que le pague o bien a si mismo y a su causa. Lo que nos deja claro que una vez mas, sea la época que sea o el escenario que toque, Logan siempre se hará a si mismo y no dejará que el pasado pueda con el.

Lamentablemente si que hay algo que le perseguirá toda la vida y es su afan por las mujeres que irremediablemente se le escapan entre las manos. Su primer amor, Rose, se le escabullirá antes siquiera de que tuviera tiempo a echarle el guante y puede que esta sea la semilla que germinará mas fuerte y le lleve a buscar todos esos problemas con las pelirrojas. Menos mal que en algún punto de su vida encontrará a Mariko, aunque esa es otra historia.

En cuanto al apartado artístico nos encontramos con una preciosa obra de arte en la que los claroscuros y las escenas dramáticas pareen salidas de cuadros renacentistas. La verdad es que es un placer visual ver como se desarrolla esta dramática historia y no se podría haber encontrado un dibujante mejor para plasmarla

Obviamente lo que mas impacto ha causado es el estilismo de los personajes, con ese aire burgués y campestre tan chocante y esperpentico, aunque con el tiempo el resto de estos se afila y nos muestra la verdadera cara que esconden y que tanto conocemos. James/Logan pasa así de ser un dulce y enfermizo niño a tener la misma cara que el hombre que tanto odio causó a su familia, lo que claramente estaba pensado para que especulemos ampliamente. Pero esa es otra historia.

En conclusión, estamos ante una autentica obra de arte que se sustenta sobre si misma. Personalmente este origen nos parece que ni pintado para un personaje como Lobezno y estamos seguros de que gustará tanto a aquellos fans que busquen conocer un pedazo mas de este mutante, como para aquellos que solamente quieran una buena historia.