Comic: Review de "DC Comics Bombshells Vol1: Reclutadas" de Marguerite Bennett - ECC Ediciones

Aquí llegamos un mes mas con otra de nuestras reviews de cómic americano, siendo hoy el turno de la divertida y sorprendente nueva serie que esta editando ECC Ediciones, protagonizadas por las características féminas de DC Cómics ahora en estilo Pin-up.

Estamos hablando de la maravilla de Bombshells: Reclutadas, primer número de la serie realizada por Marguerite Bennett quien bien acompañada de todo un elenco de artistas entre los que se encuentran: Bilquis Evely, Garry Brown, Laura Braga, M.L. Sanapo, Marc Deering, Marguerite Sauvage, Ming Doyle, Mirka Andolfo, Sandy Jarrell, Stephen Mooney y Ted Naifeh.

El tomo que nos presenta la editorial ha sido realizado en cartoné de tapas duras encontrando en su interior 200 páginas a color que recopilan los capítulos del 1 al 8 de la versión americana. Para todos aquellos que se quieran hacer con este primer número está a la venta desde el pasado mes de septiembre con un precio de 20,50€.

DC COMICS BOMBSHELLS VOL. 01: RECLUTADAS
Comic: Review de "DC Comics Bombshells Vol1: Reclutadas" de Marguerite Bennett - ECC EdicionesNos encontramos en plena Segunda Guerra mundial, la mayoría de hombres se han ido al frente a batallar por lo que es suyo y en las ciudades solo quedan mujeres y malhechores que siembran el caos si se les permite. Por suerte hay muchas mujeres que no permitirán que eso ocurra y en Gotham la encargada de hacer vigilancia es Kate Kane, la Batwoman Americana defensora del pueblo judío, lesbiana y mujer de alta sociedad.

Su persona llamará la atención de mas gente además de la de los criminales, sobretodo la de Amanda Waller, reclutadora oficial de las Bombshells, poderosas mujeres cambiarán el curso de la guerra y defenderán los derechos inviolables de la Verdad, la Justicia y la Libertad. Y como no, quiere a chicas como Kate en su bando.

Pero Kate no será la única mujer poderosa en poner las cartas sobre la mesa y es que Mera,  hija real de la legendaria Atlántida y Diana de Themyscira, princesa guerrera de las amazonas decidirán partir hacia el mundo de los hombres decididas a aplacar la guerra que Steve Trevor, superviviente de un ataque con el Síndrome de Guerra muy arraigado. Y como no, las grandes hermanas Supergirl y Stargirl también se unirán a las fuerzas rusas lidiando una batalla que quizás no es la que esperaban.

Comic: Review de "DC Comics Bombshells Vol1: Reclutadas" de Marguerite Bennett - ECC EdicionesSinceramente, este volumen cayó en nuestras manos porque el merchandising de las bombshells nos encanta y sus diseños entran por la vista sin dudarlo, pero no esperábamos que el volumen fuera nada del otro mundo. Ah inocentes de nosotros! si esta historia es divertida, imaginativa y muy muy adictiva! si, lo tiene todo y personalmente estoy mas que agradecida de que estos personajes no se queden como un mero diseño y pasatiempo sin esperanzas y lleguen a ser algo con bastante mas contenido.

Y si, la verdad es que la historia está bastante bien hilada manteniendo los orígenes de los personajes con algunos cambios pero bien introducidos, logrando que se extrapolen a este universo nuevo en el que las mujeres duras son las protagonistas indiscutibles. El personaje por ahora mas destacado es Batgirl u su bate, aunque se nota que Wonder Woman está llegando a gran velocidad para ocupar otro puesto principal, solo espero que tengan una buena química las dos juntas.

Comic: Review de "DC Comics Bombshells Vol1: Reclutadas" de Marguerite Bennett - ECC EdicionesEn cuanto al arte de este volumen se han generado sentimientos contradictorios bastante fuertes, básicamente porque en el álbum participan una gran cantidad de dibujantes y mientras que unos consiguen realizar grandes obras de arte otros se quedan como un diseño pasajero. Una pena porque podría ser espectacular si el estilo de dibujo se mantuviera mas estable.

Lo mejor es sin lugar a dudas los diseños de personajes y sus respectivos alter egos justicieros. Porque quizás el traje de Batgirl sea poco imaginativo, pero los de supergirl y stargirl se llevan el premio a los mas currados porque la verdad son un verdadero derroche de imaginación.

En conclusión, nos encantan estas Bombshells y su espíritu de superación, lucha e igualdad. El eslogan estará manido pero estos personajes representan muy bien los roles a seguir y ojala sigan haciéndolo igual de bien, ya sea vestidas de chicas pin-up o con sus mallas ajustadas.