Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: Citrus 2.

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una corta reseña de Citrus 2, creado por Saburouta y publicado por Ivrea.

Estamos ante un tomo donde se sigue desarrollando la historia de Yuzu y Mei. No hay una ruptura con los capítulos del tomo anterior.

Sin embargo, se me ha hecho más ligera la lectura de este tomo. Tras la presentación de los personajes, empezamos en serio con las relaciones entre ellos. El guión explora las relaciones de Yuzu con su nueva hermana, sus compañeras e incluso con la visita sorpresa del padre de Mei (que aparece un poquito por aparecer. Esta gente que recorre el mundo y vuelva a casa por sorpresa…).

citrus

El guión sigue tirando de tópicos. Los celos de la compañera de la infancia, la ida a la escuela juntas a pie para estas “solas”, la cita que no es cita sino grupo de amigas visitando un parque de atracciones…

Nada nuevo bajo el sol, pero seguro que las lectoras originales (japonesas) están encantadas con este tipo de escenas. Sigo pensando que la serie necesitaría un poquito más de humor, las escenas de Himeko (la compañera de toda la vida) y Yuzu acerca de los celos son de las mejores de este tomo.

Tenemos también escenas que para los lectores españoles quedan raras. La visita con la nuevo miembro de la familia al cementerio, para presentarla a los ancestros puede quedar extraña ante nuestros ojos.

Poco más podemos decir sin destripar la historia, queridos lectores. Como en la mayoría de series japonesas en sus inicios, Citrus todavía está buscando su camino, siguiendo los gustos y peticiones de las lectoras. Veremos que pasa tras la lectura del tomo 3 (que ya está en mi pila de lectura esperando su turno).

citrus

¿Y del dibujo? Pues continuamos con un dibujo delicado, sobre todo en los cabellos de las chicas. Posiblemente sea un intento descarado de ganar la empatía y la atención de las chicas japonesas (las lectoras para quién se está creando la serie, no lo olvidemos).

La narrativa es a veces curiosa. Centrando las viñetas en las caras y primeros planos de las protagonistas, conseguimos que las lectoras les presten más atención y las sientas más cercanas. Después de todo, la serie se centra en relaciones personales, no lo olvidemos.

¿Por qué leer Citrus 2?

Te gustan los manga románticos, aunque no sean de lo más realistas. Muy buen dibujo de los personajes.

¿Por qué no leer Citrus 2?

La serie aún está buscando su tono, su estilo.  No te gustan el yuri ni el manga romántico.

citrus