Manga: Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa

Editorial IVRÉA lanzaba recientemente una nueva entrega de Triage X (トリアージX), manga shonen de acción de enorme carga ecchi creado por el mangaka Shōji Satō, más conocido por ser el dibujante del popular High School of the Dead (del cual su difunto hermano era el guionista).

Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa

El manga inició su publicación en Japón en mayo de 2009 en la revista Dragon Age, recopilando hasta la fecha 14 tankoubons (tomos recopilatorios), por lo que IVREA se acerca cada vez de forma más peligrosa a la actualidad nipona de la serie.

La obra contó el pasado julio de 2015 con una adaptación a anime de 10 episodios y un OVA a cargo del estudio XEBEC, y como cabría esperar ya cuenta con un buen montón de merchandising - la mayoría de él protagonizado por la espectacular Yuuko Saigiri.

IVRÉA lanzó el primero de sus volúmenes en nuestro territorio en abril de 2015, respetando como es habitual en sus ediciones el formato japonés tanto en páginas a color como en todo sus portadas y contenidos generales, y con esta entrega únicamente nos separan cuatro de la japonesa, que actualmente ya alcanza los trece tomos y sigue abierta.

Como siempre, antes de pasar a lo ofrecido en este volumen, pongámonos un poco al día con una breve sinopsis de lo que Triage X nos ofrece...
Y debido a a alta carga erótica de este volumen, si sois menores de edad, os sugerimos que no sigáis leyendo por que las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad sexual o la ética de las masas conservadoras.

Triage X

El cáncer de la sociedad.
Nuestra historia se desarrolla en Tobioka, dónde bajo la limpia imagen pública la corrupción ha tomado las riendas y líderes mafiosos y políticos podridos de dinero han tomado las riendas ante la ineficacia del departamento de policía.

Sin embargo una organización armada de vigilantes conocida como Black Label actúa de forma ilegal, exterminando por completa estos brotes criminales como si se tratara de una operación quirúrgica.

Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa

La base de operaciones de esta organización se encuentra en el Hospital General Mochizuki, dónde el director Masamune Mochizuki tiene bajo sus órdenes dos comandos de justicieros con habilidades letales: Por un lado, Ampoule Cero, el equipo más veterano e integrado por las más voluptuosas y letales miembros del personal del hospital: Fiona Ran WinchesterYuuko SagiriSayo Hitsugi y Miki Tsurigi.

Por otro tenemos a Ampoule One, equipo compuesto por una serie de adolescentes entre los que hayamos a la idol Oriha Nashida, la estudiante ejemplar e hija del anterior líder de la yakuza Mikoto Kiba y a nuestro antisocial protagonista, Arashi Mikami.

Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa

Armados hasta los dientes, los dos equipos se encuentran preparados para erradicar cada posible cáncer de la sociedad de la forma más efectiva, exterminando a todos aquellos desgraciados que reciban una etiqueta negra por parte del director Mochizuki.

Ahora, la nueva amenaza llega en al forma de Syringe, una organización con fines bastante poco claros que quiere hacerse con el terrible virus D99, un arma apocalíptica que podría otorgarles un enorme poder.

Reseña de "Triage X" vol. 11 de Shōji Satō - Ivréa


Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa
TRAIGE X vol.12
Tras descubrir sobre la existencia del peligroso virus D99 y con la misión de ponerlo en un lugar seguro y alejar el peligro de un ataque sobre la ciudad por parte de la organización Syringe,  Mikoto Kiba cambiaba de color de pelo y era trasladada al instituto Misumi en la ciudad de Sakurakoji bajo la nueva identidad de Miko Honma, con intención de custodiar el peligroso compuesto químico en el instituto de investigación L.E.B.E.L., dónde ella y Tsurugi, ahora bajo la tutela de la implacable doctora Mei Inunaki, ex-mujer del doctor Inukami.


Por desgracia el instituto Misumi resulta estar por completo en manos de Syringe, y un grupo armado liderado por Reika es enviado para eliminar a Kiba por un lado, y por el otro para secuestrar a la doctora Inukami y  hacerse por fin con el D99.


Esto desemboca en una guerra abierta que nos trae hasta este volumen, en el cual vemos a Shinichirou Inukani haciendo frente a Mr. Astro y a Arashi combatiendo contra Wild Hunt, dos pesos pesados de la organización enemiga.


Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa
Esto desemboca en dos emocionantes enfrentamientos que sirven como batalla final en Sakurakoji, en los que se revelan bastantes misterios sobre Syringe y el propio compuesto D99... Además de mostrarnos una misteriosa escena con Arashi que empieza a darnos algunos indicios de un poder latente...

Con esto, termina al fin todo este arco argumental y nuestra atención regresa una vez más a Tobioka, con todos los personajes (héroes y villanos) regresando al centro neurológico de todo el problema.

Y por supuesto, esto dignifica el regreso no solo a la mafia local dirigida por Kyouji, si no a todos esos experimentos que continuarán desatando la plaga zombie de la que ya vimos indicios en tomos anteriores...

Tras unos volúmenes de misterios alrededor de la otra ciudad, Shōji Satō da finalmente el arco de introducción de Syringe, y comeinza a dar indicios de una batalla mucho más recrudecida en Tobioka.

Reseña de "Triage X" vol. 12 de Shōji Satō - Ivréa
A esto le sumamos el impecable dibujo de Shōji Satō cuyo grafismo de trazo fino y firme parece buscar la viñeta manga perfecta, pareciéndose más a la calidad de un buen estudio de animación que a un mangaka en sus puestas en escena, siendo capaz de crear una fluida narrativa repleta de escenas de acción y tetas gigantes.

El resultado es un volumen repleto de disparos, viñetas dinámicas y mujeres de infarto, a lo cual podemos añadir las drogas de supersoldado y los ataques zombie, ingredientes que solo acentúan más el interés de cualquier friki por su obra.

Y es que si las chicas de Black Label no son suficiente para llamar nuestra atención, unos buenos zombies surgidos de la experimentación, le gustan a cualquiera, y más si son del hombre que ya los dibujara en Highschool of the Dead.

Tú si que sabes, Shōji Satō.