Aquí estamos de nuevo con un nuevo review de manga, siendo en esta ocasión un manga francés escrito e ilustrado por Sourya Sihachakr y publicado por LetraBlanka Editorial bajo el nombre de Talli: Hija de la Luna. Este primer volumen llegó a las librerias el pasado 11 de octubre y se pudo ver en el stand de la editorial en el Salón del Manga de Barcelona.
En cuanto a la edición que nos presenta LetraBlanka, nos encontramos ante un volumen en rústica con tapa blanda y sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11.5 x18 cm, encontrando en su interior 168 páginas en blanco y negro. Originalmente este manga fue publicado por la editorial francesa Ankama durante este mismo año 2018 y confirman que será una serie cerrada de cinco tomos.

Al llegar a su pubertad y con la primera sangre de mujer, de su cuerpo emanará una fuerza destructora que llama a seres monstruosos y alados revelando el gran secreto que se escondía en sus raíces, Talli es la descendiente de la extirpe de las Invocadoras, una raza que aunque hace tiempo era amiga y compañera de los humanos ahora ha sido prácticamente diezmada por estos.
Ante esta revelación el Rey acusará de traición a Lord Borin y un pequeño ejercito acudirá a su captura y a la de su hija adoptiva, aunque esta acompañada de un fiel caballero logrará escapar del castillo y aliarse con alguien totalmente opuesto a ella, buscando juntos el misterio que recae en sus orígenes y en su poder.

Quizás es por eso que el ritmo de este primer volumen nos resulta trepidante pese a tratarse de un número introductorio para que conozcamos a los cuatro personajes principales de esta historia. Y desde luego no podemos negar que estos personajes han quedado perfectamente retratados en apenas estas páginas por lo que nos resulta fácil encariñarnos con ellos pese al poco tiempo que hemos pasado juntos.
Sin embargo el elemento que llama la atención en este primer número es todo el misticismo detrás de las Invocadoras, estos series que gracias a su sangre son capaces de generar maravillas y horrores allá a donde van. Todavía queda mucho por leer pero auguramos un buen desarrollo en este sentido.

Y como no, la ambientación rural de este primer volumen llama especialmente la atención al tener escenarios muy pulidos y cuidados con mucho mismo, perfectos para meternos en la trama pero a la vez sin ser demasiado recargados como para que nos obliguen a re-enfocar la vista y entender la situación.
En conclusión, este primer número de Talli es justo lo que nos ofrece, una historia de caballeros, magia y leyendas que va por el buen camino. Lastima que el tomo dos todavía no se haya publicado en Francia, por lo que tendremos que ir paso a paso.