Romance

El género romántico o romance es un género que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones de pareja. Se centra en la representación de una historia amorosa, habitualmente de dos participantes, la cual atraviesa... Leer entera
El género romántico o romance es un género que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones de pareja. Se centra en la representación de una historia amorosa, habitualmente de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor, como por ejemplo el cortejo y el emparejamiento.

Frecuentemente explora elementos clave en la concepción popular del amor, construyendo su argumento a partir de situaciones tales como el amor a primera vista, el amor cronológicamente discordante (amor entre una persona de edad joven y otra madura), el amor trágico, el apasionante amor sexual y el recurrente amor imposible.

El género romántico se caracteriza por retratar una historia de amor o la búsqueda del amor como argumento principal de la trama, apoyándose en situaciones ajenas al argumento principal que obstaculizarían la continuidad del amor entre la pareja protagonista.
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.