Lovecraft y los mitos de Ctuhulhu

Distribuye Graphiclassic
276 páginas
8
1
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
Se trata de número Extra de 276 págs. Bajo el título de Lovecraft y los Mitos de Cthulhu en el que se profundiza ampliamente en la vida y obra del autor, así como en la enorme influencia que sus creaciones han suscitado y suscitan en el imaginario colectivo.

El libro se subdivide en cuatro partes. La primera hace un análisis en profundidad de aspectos biográficos y de su personalidad, mientras que la segunda está dedicada al estudio pormenorizado de los 13 relatos que, dentro de los Mitos de Cthulhu, han sido considerados como canónicos. La tercera parte se sumerge en aspectos más específicos del universo lovecraftiano y, por último, la cuarta repasa las obras que, inspiradas en el visionario de Providence, han ido floreciendo en el ámbito de la ilustración, el cómic, la música, los juegos de rol y ordenador o de las adaptaciones al cine. El libro se cierra con la sección Post Scriptum, que sorprenderá al lector con las curiosidades y aspectos menos conocidos de la vida y el carácter de Lovecraft.

Este libro supone una creación coral de más de una treintena de autores, con textos de alguno de los mayores expertos en Lovecraft, como Rafael Llopis, el gran introductor de la obra HPL en España, o Francisco Torres Oliver, su más reconocido traductor, También hemos contado con un relato de corte lovecraftiana escrito por Alejandro Jodorowsky o con el análisis de su poética realizado por Luis Alberto de Cuenca, etc.

El apartado ilustrativo ha sido especialmente cuidado, con más de 100 ilustraciones originales, entre las que el lector podrá encontrar a reconocidos autores como Borja Pindado, Fernando Vicente, Javier Olivares, Esteban Maroto, Judit Morales o Adrià Gòdia.
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.