Bajo la piel

Distribuye Astiberri Ediciones
Rústica con solapas | 144 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Cómic español
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
Marie Furillo, la mujer del nuevo fiscal, ha sido brutalmente asesinada. La única pista es la gardenia blanca que el asesino ha dejado en la escena del crimen. Muchos creen que ha sido ejecutada por la mafia, como represalia por la política de su marido contra el crimen organizado. El teniente detective Witkin es el encargado del caso, pero los resultados no llegan y la presión se va haciendo cada vez más insoportable. Demasiadas piezas para un rompecabezas en el que todos tienen su papel: prensa, policía, fiscalía, las diferentes familias mafiosas..., pero sobre todo y por encima de ellos la gran ciudad, que se erige en el personaje protagónico: una ciudad sucia y gris que parece tener voluntad propia, manejando a los personajes como si fueran títeres de un destino funesto.

Sagar Forniés y Sergi Álvarez ofrecen con Bajo la piel un rendido homenaje a la serie negra más clásica. Partiendo de un virtuoso e ineludible blanco y negro, y apoyándose en un magnífico uso de la aguada, logran ofrecernos un relato pleno de ritmo, tensión y sorpresas, donde los diferentes personajes aparecen perfectamente caracterizados. Se trata, pues, de una novela gráfica que se aprovecha de las características del formato para presentarnos una historia perfectamente construida y modélicamente narrada.

El prestigioso novelista y ocasional cineasta Andreu Martín se ha encargado de prologar el libro, que incluye cuatro relatos breves en prosa ilustrados por Roger Ibáñez que separan los diferentes capítulos.

“Una estupenda realización gráfica de Sagar para unos guiones incisivos y tensos de Sergi”. Luis Conde. Leer
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.