Crisis de Identidad

Crisis de Identidad
Diciembre de 2015
Distribuye ECC Ediciones
Cartoné | 288 páginas
8,8
6
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Eventos DC Universo DC
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
La novela gráfica Crisis de identidadsacudió el Universo DC. Alteró de forma permanente el panorama del mismo y sus repercusiones influyeron en años de tramas. Esta edición especial recopila la miniserie de siete números y también incluye una introducción de Joss Whedon, los comentarios del equipo creativo, una galería de bocetos y el guion completo del primer episodio.
El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica.
Críticas de usuarios
  • 10
    Su voto
    19-3-2019
    De la mente y mano de Brad y Rags respectivamente, nos traen una historia de intriga en pleno apogeo superheróico que nos tiene con el corazón en vilo en todo momento.

    Todo gira en torno a un asesinato que toca en mayor o menor medida a todos los héroes, y cuando digo todos, son todos.
    Esto es lo que más me gusta de la historia, podemos ver cómo les afecta, como sufren, como lloran, como afloran sus miedos y preocupaciones así como su significado del deber y del poder (me ha gustado mucho ese gran dilema moral que nos plantean).
    Es un comic que, a no ser que seas muy avispado, te mantiene la incertidumbre constantemente. Quizá el desenlace pueda ser un poco rápido pero no afecta para nada al conjunto de la obra.

    No es la típica historia (malo->batalla->victoria), es más, quien se espere muchas peleas al haber tantos personajes que se vaya olvidando. Más bien es una historia trágica, detectivesca y con un contenido impactante. No hay protagonista, sino que todos son principales.
    Y aún cuando se superan los obstáculos y la vida vuelve a la normalidad, en el fondo todo cambia para siempre, eso sí, final os sacará un sonrisilla.

    Técnicamente, el trabajo de Morales es realmente acertado, nos sumerge en la historia por completo con un acabado impecable en la mayoría de las viñetas.
    Las portadas alternativas de Turner son una delicia.

    Así que, os recomiendo que os hagáis con este ejemplar cuanto antes si no lo tenéis, y más ahora que ecc ha reeditado el tomo, que hace poco estaba agotado, corred insensatos!
    De la mente y mano de Brad y Rags respectivamente, nos traen una historia de intriga en pleno apogeo superheróico que nos tiene con el corazón en... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
Comics contenidos
Otras ediciones
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.