Ordernar porFechaValoracion

Últimas críticas de TheDarkGeekDC

  • 6
    Su voto
    2-7-2019
    La historia nos muestra los primeros pasos de Billy Batson como el poderoso Capitán Marvel operando en Fawcett City (sí, ese era su nombre y así se llama en esta aventura). No nos enseñan sus orígenes, solo una leve mención de cómo el mago le otorgó sus poderes.

    He de señalar que habiendo leído con anterioridad el tomo de Shazam de Geoff Johns, aquí tenemos a un superhéroe un tanto diferente en todos los sentidos, pero con la misma esencia. Respecto al físico es evidente que porta un traje más clásico y en cuanto a carácter, el guionista nos muestra, por un lado, un Billy Batson no muy distinto aunque esta vez sin familia de acogida, y un Shazam menos, por así decirlo, infantil o gracioso. Esta versión se decanta por ser un superhéroe más serio, sin dejar de lado algún que otro chascarrillo.

    Respecto a Superman, sí es el famoso hombre de acero mundialmente conocido, siendo el propio Billy fan del kryptoniano. Sobre el encuentro, una serie de robos lo ocasionan, donde a partir de ahí formarán una dupla tan inesperada como eficaz.

    Como villano volvemos a tener al Doctor Sivana, pero como ocurre con el propio Shazam, es una versión distinta a la ofrecida en el tomo de Johns y en la propia película de 2019. Se nos muestra como un hombre cercano a la vejez, líder de una de las empresas más poderosas del mundo. Su motivación sí que es más simple, parecida a la de Luthor con Superman y que se complica con la invocación de un demonio y un villano inesperado que van a poner en aprietos (no muchos) a nuestros protagonistas.

    Una vez descritos los personajes principales, he de decir que la trama es muy simple, ligera y amena. Está hecha para hacernos pasar un rato divertido, donde hay mucha acción y para mí, lo más llamativo es la relación de Superman y Shazam, su interacción y cómo Clark podría actuar de mentor de Billy. Me quedo también con el final, que sin hacer spoilers, nos dejará un buen sabor de boca.

    Respecto del dibujo, en general me ha gustado, excepto por un detalle, las caras. No sé por qué no me gusta nada la forma de dibujar los rostros de Middleton, sobre todo el de Shazam. Por lo demás, es un dibujo correcto que sí favorece las escenas de lucha, aunque tampoco es de mis favoritos.

    En conclusión, si os gustan estos dos personajes y encima os morís de ganas por verlos juntos, es un cómic muy aconsejable, divertido y sencillo. No esperéis tramas complejas por que no las tiene, pero sirve muy bien para mostrarnos la relación de ambos formando un tándem brutal. ¿Preparados para el primer trueno?
    La historia nos muestra los primeros pasos de Billy Batson como el poderoso Capitán Marvel operando en Fawcett City (sí, ese era su nombre y así se... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    27-6-2019
    Si mi memoria no me falla, es el tomo más conectado con la historia de Watchmen y que va desde la infancia de Adrian hasta el momento en el que derriba la puerta del piso del Comediante, comenzando de esta forma una de las mejores novelas gráficas de la historia.

    Si algo me ha encantado de este volumen es su guión, obra de Len Wein, ya que la trama que nos narran es la que necesitábamos ver sobre el hombre más inteligente del mundo. En Watchmen hacían mención al pasado de Veidt, pero se sentían ciertas lagunas que aquí nos explican con total claridad. Por eso, entre las dos obras, se entiende al completo su perfecto plan para salvar el mundo.

    Como decimos, la historia comienza con su infancia, el pasado de su familia, cómo empezaba a destacar en los estudios y el acoso que sufría. Vemos a un Adrian, aunque colegial, con la misma determinación y convicción que cuando es mayor, paciente, trazando sus propios planes y dejando que el tiempo pase para ejecutarlos. La historia conecta perfectamente con todo lo relacionado de la obra de Moore: la muerte de sus padres y cómo recibe y dona su herencia para empezar de cero en su particular viaje emulando al gran Alejandro. Pero destaco que aquí se desvela el motivo por el que decide convertirse en algo más. Incluso me recuerda, en algunos aspectos a Batman (padres fallecidos, sin poderes, fortuna aunque ganada y no heredada y esa conversión de su verdadera identidad en su alter ego).

    También conecta, por ejemplo, con la reunión de los Crimebusters, el encuentro de Hollis y Dr. Manhattan, la rueda de prensa para descubrir su identidad, la creación de Karnak y Bubastis y por último la compra de la isla y cómo convence a todos los implicados para ponerse a trabajar en ese proyecto tan secreto. Lo que nos queda claro y es un disfrute de ir viendo hoja tras hoja, es cómo a raíz de la aparición de Manhattan, traza su gigantesco plan. Todo medido, sin errores, ningún cabo suelto y en el caso de que los haya, bueno, la historia empieza un 12 de octubre de 1985.

    Señalar que podemos conocer más la personalidad de Adrian, un hombre perfeccionista, seguro, empeñado en construir un mundo mejor y obsesionado con Alejandro Magno y esa cultura clásica “perfecta”. Pero a la vez es frío, sin empatía alguna con las personas que lo rodean, pues para que su plan llegue a buen puerto, tiene que hacerse lo que sea necesario.

    Respecto al dibujo de Jae Lee, no sé qué pensar personalmente. Es un trabajazo, la verdad, pero no es el estilo que más me guste. Hay partes que las he disfrutado mucho y otras no tanto por el diseño de algunos personajes. Sí que me ha gustado la estructura de las viñetas, un diseño centrado intercalando viñetas circulares que son muy atractivas y funcionales.

    En conclusión, esta precuela es la que más conecta con la novela gráfica principal. No se va por las ramas a una parte en concreto de la vida del personaje, si no que lo aborda desde el principio hasta las puertas de Watchmen. Es perfecta para comprender todo el plan maestro de Veidt y os recomiendo que la leáis en último lugar, así no habrá ningún cabo suelto.
    Si mi memoria no me falla, es el tomo más conectado con la historia de Watchmen y que va desde la infancia de Adrian hasta el momento en el que... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    13-6-2019
    Nos ocupamos del siniestro justiciero Rorschach que, como sabéis, debe su nombre a esas manchas tan características en su máscara emulando al famoso test de Rorschach.

    Azzarello vuelve a tomar el guión de esta historia y esta vez me ha gustado más que en otras adaptaciones de Before Watchmen. Se nos muestra al personaje en unas de sus típicas misiones por y para la justicia, a su manera por supuesto. La secuencia inicial nos ilustra, lo que entendemos que es, el caso principal de la trama, pero a medida que seguimos leyendo pierde un poco de fuelle para ser retomada y finalizada en las últimas páginas.

    Me ha resultado curioso este movimiento por parte del guionista pues esperaba una resolución menos rápida. Esta consiste en un asesino en serie que deja mensajes grabados en los cuerpos de sus víctimas y observamos que tanto la policía como nuestro protagonista saben y llevan tiempo tras él.

    Así como nos introducen un interesante interés (que no interés amoroso) sin más hacia una persona (tranquilos, se queda ahí). Me resulta llamativo ya que para Rorschach el mundo, la sociedad está podrida y solo se conduce hacia su destrucción, por lo que este intento de acercamiento parece mostrar un lado extinto del mismo, aunque nada más lejos de la realidad.

    El otro caso a resolver es también mundano en el escenario delictivo. Aquí Rorschach tiene que parar la venta de drogas y trata de mujeres de un mafioso llamado Crimen, un hombre fuerte con la cara desfigurada. Estos dos casos de los que trata el tomo me han recordado a esas historias que se narran en Watchmen de Rorschach y sirve para expandir su labor justiciera por la corrupta ciudad de Nueva York.

    También me ha parecido coherente el retrato de la sociedad que hace Azzarello respecto a la obra de Moore y Gibbons, donde nadie mira por nadie y donde todos son víctimas de la misma sociedad. Como dato, en un momento se produce un apagón en la ciudad que resulta clave y podemos ver cómo se comportan los ciudadanos realmente: libertinaje, libre albedrío, una verdadera jungla. Cierto que un poco exagerada, pero en parte acertada con el mundo en el que vivimos hoy en día.

    Respecto al dibujo, tenemos a Lee Bermejo y como no puede ser de otra forma, son una delicia esos trazos tan característicos. Hace una labor excepcional ya que su estilo realista nos ofrece muchas secuencias de lucha de Rorschach con malhechores muy bien ejecutadas, donde solo podemos admirar y disfrutar. Realmente bueno el trabajo de Bermejo con unas viñetas amplias que te meten en la trama.

    En conclusión, este tomo es un buen ejemplo para ampliarnos la labor justiciera de Rorschach. En este caso no profundiza sobre su persona u origen como en otros tomos de estas precuelas. Con un argumento típico pero muy efectivo, estoy convencido de que los amantes de este personaje lo disfrutarán.

    No le temáis, nos lo merecemos.
    Nos ocupamos del siniestro justiciero Rorschach que, como sabéis, debe su nombre a esas manchas tan características en su máscara emulando al famoso... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 6
    Su voto
    13-6-2019
    El comediante, ese héroe/antihéroe al que odias y amas a la vez por su carácter, actos, sentido del humor y falta de escrúpulos. Pieza clave en la novela gráfica de Moore y Gibbons debido a su asesinato al comienzo de la misma, en esta ocasión nos muestran un breve periodo de tiempo en su vida, concretamente su conexión con la familia Kennedy y su primera estancia en la guerra de Vietnam.

    Todo comienza con Edward recordando un día acompañado de los hermanos Kennedy, donde comprobamos que les une una fuerte relación de amistad. Debido a una misión extraordinaria (que la culmina al estilo Comediante) no puede acudir a la cita con el presidente y en esa tarde sucede el famoso atentado de Dallas. Remarcar que esta parte contradice a la versión cinematográfica, pues en la misma vemos como Blake es el que presiona el gatillo y en este cómic es conocedor del suceso por medio de las noticias.

    A partir de aquí, debido a que tiene una especie de relación profesional con el gobierno estadounidense, es enviado a Vietnam para alentar a las tropas, no siendo consciente el propio gobierno que es el escenario perfecto para un radical patriótico.

    El guión de Azzarello es un poco irregular aunque cumple su cometido, ya que hay partes donde te saca de la historia al ser un poco confusas en el tiempo, pero en otras te vuelve a meter. En general realiza un buen trabajo sin ser una de sus mejores obras.
    La trama se desarrolla prácticamente en el país asiático donde los acontecimientos nos desvelan sus auténticas motivaciones, actuando con total libertinaje. Para él, la guerra debe ser ganada, a cualquier coste, haciendo lo que fuera necesario. Hay una parte que es especialmente llamativa pues evoca un poco al paralelismo con Rambo, haciendo de las suyas en la jungla.

    También se explica su salida de la guerra, faltando todavía un segundo viaje con el Dr. Manhattan que es lo que nos muestran en los recuerdos de este último en el funeral de Blake.
    Al final con el presidente Kennedy fallecido y las fuertes tensiones ocasionadas por la guerra, su hermano Bobby decide presentarse a candidato a la presidencia, acabando de una vez por todas con el conflicto, así como desvelando un oscuro secreto de Eddie. Esto es algo que el comediante no comparte, y que no puede permitir que salga a la luz. Aún tratándose de un buen amigo, debe impedirlo pero para el comediante no hay dilemas posibles. Para acabar, la última viñeta evoca a una escena icónica de la saga, magnífico aquí Azzarello por la idea y Jones por ilustrarla tan bien.

    Respecto al dibujo, J.G. Jones cumple con trazo característico que igual puede tener algún bajón, pero apenas perceptible en mi opinión, mantiene siempre una buena línea. El color también es muy acertado, sobretodo toda la parte de Vietnam y al final para cargar de dramatismo la secuencia alternando con escala de grises.

    El tomo me ha gustado, es entretenido, pero me esperaba un poco más para tal personaje. No conecta mucho con Watchmen (si no recuerdo mal) aunque tampoco le hace falta. Respecto a la personalidad y a los actos del comediante sí que sigue el rumbo establecido en la obra de Moore. No dejará indiferente a nadie y os lo recomiendo para conocer una parte desconocida de su vida.
    El comediante, ese héroe/antihéroe al que odias y amas a la vez por su carácter, actos, sentido del humor y falta de escrúpulos. Pieza clave en la... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    13-6-2019
    Por fin un comic que le tenía muchas ganas, el correspondiente al Dr. Manhattan de los números 1 a 4 USA.

    Mi personaje favorito de Watchmen junto con Búho Nocturno y he de decir que no me ha defraudado este tomo.
    Me ha parecido muy interesante e ingeniosa toda la trama, pero me es un poco difícil explicarme sin spoilear nada.

    La historia no sigue una línea temporal precisa, sino que más bien, explora muchas de ellas. Osterman, en su infinita sabiduría, intenta averiguar una serie de preguntas que para él, todavía no tienen respuesta.
    Esto hace que pueda ver diversas líneas temporales, por no decir infinitas con un destino común en todas. Así como a la vez tiene que restaurar la principal costándole una habilidad vital de cara al futuro.

    Se ahonda un poco sobre el pasado de Jon Osterman cuando era un niño y podemos revivir muchas situaciones de su madurez vistas en Watchmen, pero sobretodo da sentido a una motivación clave que ocurre en Watchmen con cierto personaje. No quiero desvelar mucho más, porque me parece un gran spoiler, pero considero que completa a la perfección la obra de Moore.
    Por último, en las últimas viñetas, nos muestra dónde fue el doctor tras desaparecer de la tierra y aunque muy breve, particularmente tenía mucha curiosidad.

    Respecto el dibujo, me ha gustado bastante el trabajo de Adam Hughes con un trazo muy marcado que con el color de Laura Martin queda un conjunto muy atractivo visualmente.

    En conclusión y en mi opinión, un cómic muy recomendable que te invita a comprender más aún la obra original y a pensar en las posibilidades que ofrece la vida así como en qué decisión tomar.
    Por fin un comic que le tenía muchas ganas, el correspondiente al Dr. Manhattan de los números 1 a 4 USA.

    Mi personaje favorito de Watchmen junto con...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 5
    Su voto
    13-6-2019
    Turno para Espectro de Seda que se encuentra en el tomo homónimo de ECC y que contiene los números 1 a 4 USA.

    Empezar diciendo que me encuentro con el primer patinazo de estas series. No es que no me haya gustado, pero a mi juicio, no aporta demasiado al pasado del personaje ni profundiza sobre el mismo.
    La historia comienza brevemente con la infancia de Laurie pero enseguida nos trasladamos a su juventud, en pleno entrenamiento superheroico por medio de su madre.
    Se dejan ver aspectos que ya se sabían como que Sally fue muy estricta y que solo quería un único futuro para su hija.
    Y justo en el principio, se introduce el interés amoroso de Laurel y alrededor del cual gira este tomo a través de su fuga a otra ciudad con él.

    No me parece mal ver ese primer amor que tuvo, pero me reitero, me esperaba otra historia para esta precuela.
    Lo único que queda claro es que Laurie puede valerse por sí misma fuera de los brazos de su madre y en todo caso destaco por encima de todo cómo interioriza ese deber de proteger a los más débiles.

    Decir que el final enlaza correctamente Watchmen, pero son pocos los temas que me han convencido. El resto, muy olvidable, como todo el tema hippy/drogas.

    Respecto el dibujo, es lo único que sí me ha gustado y mucho. Buen trabajo de Amanda Conner fiel a su estilo y que si no fuera por él, sería mucho más pesada esta obra.

    En conclusión, un tomo muy flojito que aporta bien poco al personaje de la nueva Espectro de Seda y que si lo leéis, que sea por completismo o por su dibujo.
    Turno para Espectro de Seda que se encuentra en el tomo homónimo de ECC y que contiene los números 1 a 4 USA.

    Empezar diciendo que me encuentro con e...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 7
    Su voto
    11-4-2019
    En este tomo se aborda la historia correspondiente al segundo búho nocturno (quitando al Dr. Manhattan, mi personaje favorito en este universo, ¿será por su parecido a Batman?).
    Esta historia nos muestra la vida de Daniel Dreiberg desde la infancia hasta que consigue ponerse el manto de superhéroe y adoptar la identidad de Búho nocturno, perteneciente a Hollis Mason.

    Podemos descubrir cómo esa infancia tan inestable y trágica, forja la personalidad de Dan, donde su único remanso de paz era leer, coleccionar y estar al día de todas las andanzas del primer Búho nocturno.
    Un aspecto que me chirría un poco es que en Watchmen, se da a entender que Dan es un apasionado de la ornitología y en esta historia no se da fe de ello.
    Destacar su encuentro Rorschach y sus primeras aventuras como dúo justiciero, se desvela un oscuro secreto de Hollis con una bonita reflexión sobre ello y se le da importancia al lado amoroso del personaje de Dan.

    Los capítulos de la mitad al final, giran en torno a cómo conoce a esa dama desconocida del cuadro que tiene en su guarida, Lady Crepúsculo, y en lo que desemboca. Es una trama interesante y comprobamos por qué reniega de ella.

    Respecto al dibujo, en general me fascina el dibujo de Kubert. Más actual y con unos trazos muy definidos. Únicamente en los planos más lejanos le he notado menos fino.

    En conclusión, otro "Antes de Watchmen" muy recomendable, y más si os gusta tanto como a mí el personaje de Búho nocturno. Esta saga de preludios siguen descubriéndonos partes de la historia oculta de estos personajes.
    En este tomo se aborda la historia correspondiente al segundo búho nocturno (quitando al Dr. Manhattan, mi personaje favorito en este universo, ¿será ... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 7
    Su voto
    5-4-2019
    Empiezo con el universo Watchmen, quería saber más de este mundo y decidí empezar por los Minutemen.

    Toda esta saga va acompañada de polémica pues para para los creadores originales no es cánon, pero para DC (propietarios de los derechos) sí. Así que la consideraré como tal.

    Este tomo contiene los 6 capítulos homónimos al título, un one shot de Dollar Bill y dos capítulos sobre el villano Moloch.

    Comenzando por el dibujo, me ha encantado. Me ha pasado algo parecido como con Watchmen, solo que aquí no me costó entrar y sino que me gustó sin más pero fue mejorando a cada viñeta que pasaba, un disfrute. Gran trabajo de Cooke. A los que no lo conozcáis, no es un dibujo gráficamente espectacular (por así decirlo), sino tipo cartoon que le pega mucho al conjunto de la obra y a la época en la que está ambientada.

    El guión, obra del mismo Cooke, te cuenta la verdad sobre ese grupo de superhéroes, desde la perspectiva de Hollis Mason (el primer búho nocturno) y la realización de su libro "Bajo la capucha".
    Desde las motivaciones de Hollis para aventurarse a luchar contra el crimen, hasta como lo vemos en Watchmen arreglando coches en su taller. Igual se me habrá pasado algo, pero está muy bien hilado con la información que cuentan en Watchmen sobre este grupo, solo que se desvelan verdades muy importantes detrás de toda su leyenda.
    Se ahonda mucho en los personajes, brevemente relatados anteriormente, pero sobre todo en Hollis y en cierta medida en Silueta, Justicia encapuchada y Mothman. En los demás también, pero tienen sus tomos equivalentes.

    También me han parecido muy interesantes:
    -El capítulo dedicado a Dollar Bill: un repaso a su vida y cómo llegó a ser un superhéroe, hasta su trágico final. Es corto, pero muy emotivo.
    - Dos capítulos sobre Moloch: algo parecido al anterior en el primero desde la infancia hasta sus actividades criminales. Y el segundo, sobre el plan de Veidt me ha parecido especialmente revelador.

    En conclusión, si queréis saber más sobre este grupo, es una lectura muy recomendable. No es nada pesada y sí muy esclarecedora, la cual te hará ver a los Minutemen de otra manera. Entiendo a la gente que se puede decepcionar, pero es que después de leer la obra maestra que es Watchmen, qué podemos esperar.
    Empiezo con el universo Watchmen, quería saber más de este mundo y decidí empezar por los Minutemen.

    Toda esta saga va acompañada de polémica pues p...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    29-3-2019
    Debido al inminente estreno de la película homónima, os comparto mi opinión sobre este tomo, al cual le tenía muchas ganas.

    Para empezar con el dibujo, qué decir, es que es una maravilla. Se disfruta de principio a fin con un diseño de personajes muy actual y verdaderamente acertado. No tiene ni un altibajo, Gary Frank empieza y acaba muy arriba.

    Respecto al guión, Geoff Johns nos presenta una historia de origen muy solvente a la par que entretenida. Se me han pasado volando las 178 páginas.
    Como decía, la historia comienza con Billy Batson, nuestro protagonista que es un niño sin hogar y que se ha escapado de diversas familias donde ha intentado estar acogido.
    Nos muestran un personaje rebelde e independiente, pero a la vez noble y bueno de corazón.
    Es por eso que se le otorgan poderes al gritar el conjuro "SHAZAM!", convirtiéndolo en un superhéroe adulto que tendrá que hacer frente a diversas amenazas, totalmente novato en el dominio de sus nuevas habilidades.

    Me han gustado mucho también los secundarios, esa familia de niños adoptados, que aportan el alma de la trama. Se recibe un mensaje muy bonito donde la familia puede ser de sangre, pero realmente es quién tú quieres que sea.

    Por destacar el villano Black Adam, me ha gustado, su motivación un poco random, pero mejora debido al flashback sobre sus sucesos. Tampoco podemos pedirle más, cumple haciéndole frente a Shazam y encaja muy bien con la trama que se quiere contar.
    Quería leerme este comic antes de que saliera la película, porque está basada en el mismo, aunque tendrá algunas diferencias.
    Como sabemos el villano del film será el Dr. Sivana y aquí es un mero secundario que empieza fuerte pero acaba perdiendo fuelle, a pesar de ese final abierto que nos dejan.

    Mi conclusión es que si desconocéis a Shazam, aventuraros a leer esta historia, es una lectura muy entretenida y ágil. Os hará sentiros como un niño grande.
    Debido al inminente estreno de la película homónima, os comparto mi opinión sobre este tomo, al cual le tenía muchas ganas.

    Para empezar con el dibuj...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 10
    Su voto
    20-3-2019
    Seré breve respecto a lo que se merece esta obra, pero poca cosa puedo decir que no se haya dicho ya de ella.

    Para empezar con el dibujo, decir que es el perfecto para esta historia, pero reconozco que me costó entrar, una mezcla entre clásico y moderno, aunque una vez dentro y según avanza la historia, lo he disfrutado muchísimo y Watchmen sin Gibbons, no sería Watchmen.

    El guión es sublime, perfecto. Es conocido por todos y más después de su versión cinematográfica de 2009, pero tiene sus diferencias, las cuales desconocía y que ha sido un gusto ir descubriéndolas.
    Destaco cómo Moore ha ideado este mundo, en plena guerra fría pero distópico a la vez, hace que te metas de lleno en la historia. Los personajes son brillantes, cada capítulo va dedicado a uno o varios y su desarrollo es espectacular.
    Pero sobretodo me fascina el plan final, puede que manido ese "sacrificar a unos pocos para salvar a muchos" pero está todo tan bien hilado y narrado que, como vuelvo a repetirme, sube de nivel.

    Bien es cierto que yo he visto la película varias veces y quitando ciertas diferencias como decía, iba con cierto conocimiento sobre la trama; pero si no se sabe nada de este mundo, puede resultar compleja y ahí está la virtud.
    Una historia que te hace pensar, donde te importen sus personajes, donde todos tengan un peso decisivo en la misma, con un mensaje político, social y medioambiental tan cruento como la misma supervivencia del ser humano.

    Añado que me han parecido muy interesantes los intermedios entre capítulos, simulando extractos de libros, informes, entrevistas y archivos que añaden información extra de los personajes.

    Sin más dilación, la mejor reseña o consejo es que lo leáis si sois impuros como yo y habéis tardado tanto, o que lo volváis a leer porque nunca es suficiente ya que, parafraseando al Dr. Manhattan, recordad: "nada termina nunca".
    Seré breve respecto a lo que se merece esta obra, pero poca cosa puedo decir que no se haya dicho ya de ella.

    Para empezar con el dibujo, decir que e...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    19-3-2019
    Y continuando con este segundo tomo, que contiene 7 soberbios capítulos.

    Tras los sucesos de La Fosa, la historia se caracteriza por dos incorporaciones: la del villano Black Manta y la de un peculiar grupo de héroes que llevan por nombre el título homónimo de esta obra.
    Tengo que decir que la trama está perfectamente encajada en el hilo narrativo y al final te deja en un punto muy alto de expectación.

    Arthur y Mera siguen investigando un misterio pendiente cuando se produce la aparición de un enigmático personaje pidiendo ayuda a Aquaman.
    Y es que está relacionado con el famoso villano del atlante, Black Manta, al cual Arthur se irá enfrentando progresivamente durante la historia.
    Las identidades de Los Otros y las motivaciones de Manta las dejo para que las podáis descubrir por vuestra cuenta, pero he de decir que la venganza toma partida en el "juego".
    La historia de Los otros se divide en dos partes: una serie de flashbacks y en la actualidad.

    Los personajes del nuevo grupo, totalmente desconocidos, tienen muy buen desarrollo, llegando a hacer que te importen.
    Pero lo que más me ha gustado es la relación Arthur-Manta, con cada viñeta que son una delicia y llegando a apreciar el odio que se tienen mutuamente.
    El dibujo por su parte sigue siendo una obra maestra, qué nivelazo el de Reis, parece que te vas a mojar con las olas o con la lluvia.

    Así que, una segunda parte que eleva el nivel ya mostrado anteriormente, con un desarrollo impecable, combates espectaculares y un espítiru aventurero que está haciendo subir a Aquaman como la espuma en mi top personal.
    Este tomo, hasta la película, era más fácil de encontrar que el primero, pero ahora creo que se ha agotado en la editorial, espero que podáis haceros con él
    Y continuando con este segundo tomo, que contiene 7 soberbios capítulos.

    Tras los sucesos de La Fosa, la historia se caracteriza por dos incorporacio...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    19-3-2019
    Este tomo trae los cuatro capítulos de La fosa y dos individuales de Aquaman y Mera respectivamente.

    La fosa gira en torno a la aparición de una especie humanoide que asciende de las profundidades y causa el terror en el pequeño pueblo de Beachrock.
    Aquí Arthur ya es el héroe conocido como Aquaman, pero ¿es un héroe? Resulta que la historia centra gran parte de su contenido en la creencia popular de inútil/cómica de Aquaman. Nadie lo toma en serio y vemos como hace mella en Arthur todo ese tipo de comentarios. Me ha gustado especialmente porque el film de 2018 bebe mucho de esta y otras historias de Johns, y lo más importante, aquí Aquaman deberá hacer cambiar todos esos pensamientos populares pero sin esa fachada badass de Momoa, aquí tiene un aspecto físico clásico que me ha gustado especialmente.
    Por lo que, aún rehusando la policía, Aquaman y Mera se dedican a investigar, qué clase de raza puede causar tales estragos.
    Una historia de aventuras muy bien narrada y que te deja con ganas de saber más. geoff Jhons no ha podido comenzar mejor esa estapa.

    Respecto al dibujo, simplemente sublime el trabajo de Ivan Reis. Además de los diseños de personajes y escenarios, plasma muy bien todas las expresiones de Arthur en cada momento. Es tan bueno que le he notado el bajón en la ultima historia indivual relativa a Mera, dibujada por Joe Prado.

    Estas dos historias individuales, siguen la trama después de La Fosa pero están centradas en conocer mejor a los personajes.

    Os lo recomiendo encarecidamente, esta etapa te hará ver a Aquaman de otra forma, como lo que es, uno de los superheroes mas importantes de DC. Lamentablemente este tomo lleva agotado bastante tiempo, a día de hoy, así que tendréis que buscar mucho y bien.
    Este tomo trae los cuatro capítulos de La fosa y dos individuales de Aquaman y Mera respectivamente.

    La fosa gira en torno a la aparición de una espe...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 10
    Su voto
    19-3-2019
    De la mente y mano de Brad y Rags respectivamente, nos traen una historia de intriga en pleno apogeo superheróico que nos tiene con el corazón en vilo en todo momento.

    Todo gira en torno a un asesinato que toca en mayor o menor medida a todos los héroes, y cuando digo todos, son todos.
    Esto es lo que más me gusta de la historia, podemos ver cómo les afecta, como sufren, como lloran, como afloran sus miedos y preocupaciones así como su significado del deber y del poder (me ha gustado mucho ese gran dilema moral que nos plantean).
    Es un comic que, a no ser que seas muy avispado, te mantiene la incertidumbre constantemente. Quizá el desenlace pueda ser un poco rápido pero no afecta para nada al conjunto de la obra.

    No es la típica historia (malo->batalla->victoria), es más, quien se espere muchas peleas al haber tantos personajes que se vaya olvidando. Más bien es una historia trágica, detectivesca y con un contenido impactante. No hay protagonista, sino que todos son principales.
    Y aún cuando se superan los obstáculos y la vida vuelve a la normalidad, en el fondo todo cambia para siempre, eso sí, final os sacará un sonrisilla.

    Técnicamente, el trabajo de Morales es realmente acertado, nos sumerge en la historia por completo con un acabado impecable en la mayoría de las viñetas.
    Las portadas alternativas de Turner son una delicia.

    Así que, os recomiendo que os hagáis con este ejemplar cuanto antes si no lo tenéis, y más ahora que ecc ha reeditado el tomo, que hace poco estaba agotado, corred insensatos!
    De la mente y mano de Brad y Rags respectivamente, nos traen una historia de intriga en pleno apogeo superheróico que nos tiene con el corazón en... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.