Y, El último hombre #3

Y, El último hombre #3
Marzo de 2019
Distribuye ECC Ediciones
Cartoné | 320 páginas
9
1
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Vertigo
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.
Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.
Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.
La aclamada serie de Vertigo Y, el último hombre, del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.
Críticas de usuarios
  • 9
    Su voto
    14-8-2019
    Finalmente nuestro grupo consigue llegar a los laboratorios de la Doctora Mann en San Francisco, pero no son los únicos que han llegado. Diferentes actores entran es escena poniendo nuevamente en peligro a Yorick y compañía, y ofreciéndonos nuevos puntos de vista y más contexto a la situación actual, profundizando en las relaciones entre los personajes y aportando más datos sobre su pasado.

    Por un lado tenemos a la red Setauket, formada por ex-agentes de la red Culper a la que pertenece 355 y de la que poco sabemos, que nos hace cuestionarnos el trabajo de la red Culper y el papel de 355 en esta historia.

    Volvemos a toparnos también con la samurái japonesa que vimos hace unos capítulos, que centra su interés en Ampersand, y que será la causante de que la aventura continúe a bordo de un barco camino de Japón.

    Una vez más, Vaughan nos plantea un escenario peculiar en el que nada es lo que parece donde los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos.
    Finalmente nuestro grupo consigue llegar a los laboratorios de la Doctora Mann en San Francisco, pero no son los únicos que han llegado. Diferentes... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.