Ordernar porFechaValoracion

Últimas críticas de ferming

  • 9
    Su voto
    17-6-2020
    En este volumen el nivel no decrece en absoluto con respecto al primero. La cosa del pantano sigue evolucionando, descubriendo poco a poco sus habilidades, para lo que cuenta con la ayuda de un nuevo y enigmático personaje: John Constantine.

    Constantine, conocedor de un gran peligro que se avecina, aprovecha la necesidad de respuestas y conocimiento sobre sí mismo de La cosa del pantano para conseguir que se desplace a diferentes puntos de la geografía norteamericana y participe en la resolución de algunas crisis. De esta forma Alec Holland va desarrollando su potencial, y se prepara, sin saberlo, para combatir a la gran amenaza.
    En este volumen el nivel no decrece en absoluto con respecto al primero. La cosa del pantano sigue evolucionando, descubriendo poco a poco sus... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 5
    Su voto
    24-4-2020
    Tuve la ocasión de leer el cómic gracias a su publicación gratuita en formato digital durante el confinamiento, y reconozco que de no ser por esta iniciativa no me habría acercado a sus páginas.

    La historia, como se cuenta tanto en el prólogo como en el epílogo, narra unos acontecimientos, reales o ficticios, sucedidos en Barcelona durante los primeros años del siglo XX. Una historia convertida en leyenda por su macabro contenido y por la posible implicación de personalidades de la alta sociedad en el asunto.

    La narración del cómic es cronológica, avanzando en el caso día tras día, nos muestra cómo avanza la investigación del suceso gracias a la insistencia de un juez junto a un par de policías, mientras que el resto de personas implicadas se va desvinculando oportunamente del caso, hasta que este se cierra finalmente.

    Pese a que no lo considero un mal cómic, no he llegado a conectar con él. No he sentido empatía o curiosidad con ningún personaje. No he llegado a meterme en la historia. Quizá era algo previsible la historia... o quizá yo esperaba algo más.
    Tuve la ocasión de leer el cómic gracias a su publicación gratuita en formato digital durante el confinamiento, y reconozco que de no ser por esta... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 7
    Su voto
    11-3-2020
    Me sentí atraído por esta serie desde que se publicó, pero no fue hasta la última Heroes Comic Con en la que la presencia de Tyler Cook me hizo decidirme a comprarla. Y qué acierto.

    La historia se mete en faena sin demasiados preámbulos, casi sin presentar a los personajes más allá de Emmy, la protagonista, que se ve sorprendida de repente por un pasado que, de algún modo, ya imaginaba.

    Las acuarelas y el colorido que aplica Crook son fabulosos.
    Me sentí atraído por esta serie desde que se publicó, pero no fue hasta la última Heroes Comic Con en la que la presencia de Tyler Cook me hizo... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    5-2-2020
    Confieso que me cuesta ser imparcial en esta crítica porque me encanta el dibujo de Sean Murphy. Me parece un dibujante excepcional con un estilo particular que me fascina. Dicho esto, no dudé en adquirir el tomo y devorarlo. El dibujo, como era de esperar, fantástico. La historia, sin ser mala, no me ha parecido una cosa del otro mundo.

    Al ser un tomo fuera de la continuidad, Murphy aprovecha las ventajas que esto le ofrece para colocar las cosas donde le parece y tomar caminos que en un contexto normal no podría seguir, lo que me parece un acierto.
    Confieso que me cuesta ser imparcial en esta crítica porque me encanta el dibujo de Sean Murphy. Me parece un dibujante excepcional con un estilo... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    21-1-2020
    Es difícil añadir algo nuevo que no se haya dicho una y y mil veces sobre Hellboy. Una obra tremenda en la que la combinación de acción, esoterismo y misterio funciona de forma brillante.

    La historia principal con los nazis, la invocación de Hellboy y Rasputín atrapa a las pocas páginas. Los relatos cortos, que en un principio puede parecer que vana entorpecer la comprensión del hilo general, no hacen otra cosa que profundizar en el personaje de Hellboy, dando pinceladas de los sentimientos y valores del Demonio Rojo.

    Otra cosa que no se puede dejar pasar en este caso es la lujosa edición del tomo. Una delicia. Aunque no soy muy fan de los grandes integrales que en ocasiones hacen difícil la lectura, he de reconocer que el formato y los materiales son excelentes.
    Es difícil añadir algo nuevo que no se haya dicho una y y mil veces sobre Hellboy. Una obra tremenda en la que la combinación de acción, esoterismo y ... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 7
    Su voto
    21-1-2020
    Lobezno ha vuelto. No sabe donde está. No conoce a nadie. No recuerda como ha llegado allí, ni quiénes son sus amigos, ni prácticamente quién es.

    La fórmula es conocida. Aprovechando que no recuerda nada, alguien se hace pasar por amigo para que Logan se encargue de sus verdaderos amigos ayudando así al villano a lograr su objetivo. O casi.

    Una historia entretenida que nos trae de vuelta a Lobezno haciendo un repaso sutil y agradable por la historia del personaje con sus diversos atuendos y aptitudes, en la que el dibujo de McNiven sobresale especialmente.
    Lobezno ha vuelto. No sabe donde está. No conoce a nadie. No recuerda como ha llegado allí, ni quiénes son sus amigos, ni prácticamente quién es.

    La...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • Dragon Ball: Yamcha
    Rústica sin solapas con s/cub. (2019)
    8
    Su voto
    3-1-2020
    Una entretenida versión alternativa de la historia de Dragon Ball desde las primeras apariciones de Yamcha hasta el torneo de Cell.

    Siendo uno de los personajes que más pronto dejó de ser relevante como luchador en el devenir de la serie, Yamcha conservó siempre cierto carisma que hace que esta historia sea muy disfrutable al verle luchar codo con codo con Goku contra Vegeta o llegar antes que nadie a Namek.
    Una entretenida versión alternativa de la historia de Dragon Ball desde las primeras apariciones de Yamcha hasta el torneo de Cell.

    Siendo uno de los...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    23-12-2019
    En este segundo volumen tenemos la conclusión del torneo de Champa y Beerus, en el que nuestros héroes se enfrentarán a enemigos cada vez más poderosos cuyos combates son tan disfrutables como siempre.

    Tras esto, comienza un nuevo arco en el que reaparece el Trunks del fututo, en cuyo mundo vuelve a haber una nueva amenaza que prácticamente ya ha acabado con la vida en la Tierra y obliga a Trunks a viajar una vez más al pasado en busca de ayuda.
    En este segundo volumen tenemos la conclusión del torneo de Champa y Beerus, en el que nuestros héroes se enfrentarán a enemigos cada vez más... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 10
    Su voto
    19-12-2019
    Continuan las aventuras de Goku y compañía tras la saga de Bu, y lo hacen de la mejor manera posible. En el volumen se nos introducen unos nuevos personajes en la línea del propio Bu. Seres poderosísimos, capaces de destruir planetas con solo mover un dedo, pero movidos por caprichos amenos como la comida, sin la maldad clásica de Freezer o Cell.

    Se plantea un torneo entre los seres más poderosos de dos universos que recuerda a los torneos de cuando eran niños, en la que no todos los combates se resuelven por la fuerza, con contrincantes que tienen alguna cualidad peculiar.

    ¡Deseando ver como continúa el torneo!.
    Continuan las aventuras de Goku y compañía tras la saga de Bu, y lo hacen de la mejor manera posible. En el volumen se nos introducen unos nuevos... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    4-11-2019
    "Lo que más me gusta son los monstruos" es una obra que ha ganado prácticamente todos los premios del mundo del cómic, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tanto el Eisner como el Ignatz, el Festival de Angoulême o en Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

    Una obra así, está claro que algo debe tener para que todo el mundo hable de él de una manera tan positiva. Las expectativas son muy altas. Esperas leer algo que te fascine, que sea distinto a todo lo que has leído antes, que te sorprenda. Y lo hace.

    Lo más llamativo es el dibujo. La edición simula un cuaderno escolar, con hojas milimetradas o con líneas y agujeros para las anillas, sobre los que se plasman los dibujos a bolígrafo de una niña que encuentra en el arte una vía de escape para la dura realidad que vive en el Chicago de finales de los sesenta. Unos dibujos, unas veces poco más que bocetos, pero otras en cambio dotados de un detalle y una viveza tremenda, especialmente cuando reproduce portadas de revistas o cuadros del museo. Es una maravilla.

    En cuanto a la historia, no desmerece en absoluto al dibujo. Nos muestra por una parte como es el día a día de nuestra protagonista y su familia, y por otro lado las vivencias de Anka, la vecina de arriba, que nos narra su infancia y juventud en la Alemania nazi.

    En definitiva, es un relato profundo, en el que cuesta parar de leer y separarse de unos dibujos tan particulares como magníficos. Merece cada uno de los premios y alabanzas que ha cosechado.
    "Lo que más me gusta son los monstruos" es una obra que ha ganado prácticamente todos los premios del mundo del cómic, tanto dentro como fuera de... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    14-8-2019
    Finalmente nuestro grupo consigue llegar a los laboratorios de la Doctora Mann en San Francisco, pero no son los únicos que han llegado. Diferentes actores entran es escena poniendo nuevamente en peligro a Yorick y compañía, y ofreciéndonos nuevos puntos de vista y más contexto a la situación actual, profundizando en las relaciones entre los personajes y aportando más datos sobre su pasado.

    Por un lado tenemos a la red Setauket, formada por ex-agentes de la red Culper a la que pertenece 355 y de la que poco sabemos, que nos hace cuestionarnos el trabajo de la red Culper y el papel de 355 en esta historia.

    Volvemos a toparnos también con la samurái japonesa que vimos hace unos capítulos, que centra su interés en Ampersand, y que será la causante de que la aventura continúe a bordo de un barco camino de Japón.

    Una vez más, Vaughan nos plantea un escenario peculiar en el que nada es lo que parece donde los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos.
    Finalmente nuestro grupo consigue llegar a los laboratorios de la Doctora Mann en San Francisco, pero no son los únicos que han llegado. Diferentes... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • ¡Universo!
    Color. Cartoné (2018)
    7
    Su voto
    17-7-2019
    A pesar de la larga lista de premios, nominaciones y apariciones en los listados de "lo mejor del año", me resistía a hacerme con este volumen por su formato apaisado, que encaja mal en mi estantería, pero finalmente acabó cayendo. Y no me arrepiento.

    Es una recopilación de cinco historias diferentes, aunque relacionadas en cierta manera, que se leen del tirón. Con su trazo sencillo pero cargado de detalles, Albert Monteys nos da una visión del futuro amena y entretenida.
    A pesar de la larga lista de premios, nominaciones y apariciones en los listados de "lo mejor del año", me resistía a hacerme con este volumen por su ... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    27-4-2019
    En este segundo volumen continua el viaje de Yorick, Ampersand, 355 y la doctora Mann hacia el laboratorio de ésta en California. En el trayecto, atravesarán varias poblaciones en las que podremos ver diferentes aptitudes por parte de sus habitantes.

    También descubriremos quién es la misteriosa mujer que mantiene al ejército israelí tras la pista de Yorick, y cuáles son las intenciones de ambas partes.

    Otro aspecto muy importante que se nos muestra, es que la plaga empieza a tener consecuencias radicales sobre los ecosistemas. Tras un año sin machos, hay especies de animales que estarán comenzando a extinguirse, lo que aporta un punto más de presión a nuestro grupo. Esta situación, unida a varias experiencias harán que Yorick comprenda y acepte al fin lo importante que es en este nuevo escenario del mundo,
    En este segundo volumen continua el viaje de Yorick, Ampersand, 355 y la doctora Mann hacia el laboratorio de ésta en California. En el trayecto,... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 8
    Su voto
    30-3-2019
    ¿Qué pasaría si de un plumazo todos seres vivos de la Tierra con el cromosoma Y, los hombres y todos los machos de todas las especies animales murieran?

    ¿Y si sólo sobrevivieran un único hombre y su mono?

    Esta es la premisa bajo la que Brian K. Vaughan nos muestra su versión de un nuevo mundo en el que sólo hay mujeres, arrancando en un punto temporalmente cercano al del instante en el que todo sucedió. Nos muestra un escenario caótico, en el que la desaparición de la mitad de la población (independientemente del género) hace fallar los mecanismos de la sociedad. Falta personal en las plantas de producción y en los servicios de transporte y abastecimiento, las carreteras siguen colapsadas de vehículos inertes con sus conductores varones aún dentro, el gobierno aún no ha tenido tiempo de reorganizarse y afrontar una situación completamente nueva e inesperada. El dinero ya no importa. Importan los alimentos y las posesiones. Importa sobrevivir.

    El tomo va siguiendo dos historias paralelas, condenadas a encontrarse. Por un lado Yorick y su mono, protagonizan una huida hacia adelante, conscientes de su importancia como supervivientes y perseguidos por un grupo radical de mujeres que pretende acabar definitivamente con los hombres.

    Por otro lado, seguimos los avances de Alter, una militar israelí que siguiendo unas misteriosas instrucciones que recibe periódicamente por teléfono se lanza a la busqueda de Yorick.

    Todo está completamente abierto, no sabemos qué provocó la muerte de los hombres, no sabemos qué pretende Alter, no sabemos las intenciones de muchos de los personajes que interfieren en la historia de Yorick, pero sí sabemos que la historia nos ha atrapado y necesitamos saber como sigue.
    ¿Qué pasaría si de un plumazo todos seres vivos de la Tierra con el cromosoma Y, los hombres y todos los machos de todas las especies animales... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 6
    Su voto
    19-2-2019
    Es el primer cómic que leo de Morrison. Siempre había leído comentarios sobre lo enrevesado de sus obras, y siempre había sentido curiosidad. Esta era una buena oportunidad, ya que al ser una miniserie autoconclusiva independiente nos libramos de la continuidad propia de los superhéroes. Además me gustaba la portada, no lo voy a negar.

    Pues bien, la obra se discurre entre el ocultismo y lo onírico. Desde el comienzo, resulta difícil distinguir qué es sueño y qué es real. Aparentemente es la intención del autor, según cuenta en las páginas finales del volumen en las que nos explica que nada es casualidad, qué todas las imágenes y señales tienen un motivo y da muestras de una documentación tremenda. Visto así, lo consigue plenamente, especialmente en el tramo final de la historia, en el que los cambios de tiempo y lugar son constantes y extraños, como ocurre cuando tenemos un mal sueño.

    Como conclusión, pues reconozco que no me he enterado muy bien del final. Puede que todo haya pasado, o puede que no, o puede que una parte sí... imagino que esto queda a interpretación de cada uno. No obstante, la historia en sí me ha parecido interesante y entretenida, consiguiendo mantenerme pegado a sus páginas ansioso por ver la siguiente viñeta.
    Es el primer cómic que leo de Morrison. Siempre había leído comentarios sobre lo enrevesado de sus obras, y siempre había sentido curiosidad. Esta... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 7
    Su voto
    5-2-2019
    Lobezno es uno de mis personajes favoritos, y ver el apellido "Vaughan" en una de las portadas del superhéroe convertía a este número en imprescindible para mi.

    Nos cuenta el viaje de Logan a Japón, una vez más, buscando ajustar cuentas con algunos fantasmas de su pasado. La historia no está mal, de hecho es buena, pero me ha decepcionado un poco, quizá por esperar algo más, algo distinto viniendo de Vaughan.

    El dibujo por su parte es excepcional, al igual que el color de Dean White.
    Lobezno es uno de mis personajes favoritos, y ver el apellido "Vaughan" en una de las portadas del superhéroe convertía a este número en... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
  • 9
    Su voto
    1-2-2019
    Es lo primero que leo de La cosa del pantano. No tenía ni la menor idea del personaje ni de su historia, pero sí que me despertaba cierta curiosidad.

    A pesar de desconocer su continuidad, Alan Moore nos mete de lleno en faena con el renacimiento del personaje y las subsiguientes tramas perfectamente conectadas. Consigue asentar las bases del protagonista y hacerlo crecer paso a paso, sin prisas, como una planta.

    Aunque no soy amante del dibujo de la época, reconozco que no ha envejecido mal. Hay páginas brillantes y llenas de color.
    Es lo primero que leo de La cosa del pantano. No tenía ni la menor idea del personaje ni de su historia, pero sí que me despertaba cierta curiosidad. ... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.