March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos
Abril de 2018
Distribuye Norma Editorial
Cartoné con sobrecubierta | 560 páginas
8
3
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
El congresista John Lewis es una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles del pueblo afroamericano de EE. UU. Su compromiso con la justicia y la no violencia le llevó de una granja de Alabama al Congreso de los Estados Unidos de América, de una escuela segregada a la Marcha de Washington de 1963, y de recibir duras palizas de la policía estatal a ser reconocido con la Medalla de la Libertad por el primer presidente afroamericano de EE. UU. Ahora, con la intención de compartir su historia con las nuevas generaciones, Lewis presenta March, una premiada novela gráfica creada en colaboración con Andrew Aydin y el artista Nate Powell.

Hace muchos años, John Lewis y otros estudiantes activistas se inspiraron en un cómic de los años 1950 sobre Martin Luther King Jr. Hoy, su propio cómic rememora esa época para nuevos lectores, dejando constancia de un movimiento cuyos ecos seguirán oyéndose durante muchas generaciones.
Críticas de usuarios
  • 9
    Su voto
    30-4-2019
    Una obra de más de 500 páginas biográficas que se devoran fácilmente gracias a su épica historia civil y al gran valor estético de su dibujo y composición.
    Unos tonos blancos, negros y grises muy expresivos que, al estilo de los grandes biopics hollywoodienses, nos meten de lleno en la vida del activista de la no violencia John Lewis y en las luchas sociales de los años 60 por alcanzar la igualdad de derechos para los afroamericanos.
    Una trayectoria vital por la que veremos desfilar a los grandes personajes de la lucha social y racial estadounidense y que nos muestra detalladamente los pequeños avances, los sacrificios y las pérdidas que conllevó esa lucha por la igualdad.
    Una obra imprescindible para entender nuestro presente, especialmente, el origen del reciente movimiento Black Lives Matter.
    Una obra de más de 500 páginas biográficas que se devoran fácilmente gracias a su épica historia civil y al gran valor estético de su dibujo y... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.