Argumento
En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.
Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.
Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.
La aclamada serie de Vertigo
Y, el último hombre, del guionista
Brian K. Vaughan y la dibujante
Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.
Críticas de usuarios
-
¿Te gusta la crítica? ¡Vótala!
30-3-2019
¿Qué pasaría si de un plumazo todos seres vivos de la Tierra con el cromosoma Y, los hombres y todos los machos de todas las especies animales murieran?
¿Y si sólo sobrevivieran un único hombre y su mono?
Esta es la premisa bajo la que Brian K. Vaughan nos muestra su versión de un nuevo mundo en el que sólo hay mujeres, arrancando en un punto temporalmente cercano al del instante en el que todo sucedió. Nos muestra un escenario caótico, en el que la desaparición de la mitad de la población (independientemente del género) hace fallar los mecanismos de la sociedad. Falta personal en las plantas de producción y en los servicios de transporte y abastecimiento, las carreteras siguen colapsadas de vehículos inertes con sus conductores varones aún dentro, el gobierno aún no ha tenido tiempo de reorganizarse y afrontar una situación completamente nueva e inesperada. El dinero ya no importa. Importan los alimentos y las posesiones. Importa sobrevivir.
El tomo va siguiendo dos historias paralelas, condenadas a encontrarse. Por un lado Yorick y su mono, protagonizan una huida hacia adelante, conscientes de su importancia como supervivientes y perseguidos por un grupo radical de mujeres que pretende acabar definitivamente con los hombres.
Por otro lado, seguimos los avances de Alter, una militar israelí que siguiendo unas misteriosas instrucciones que recibe periódicamente por teléfono se lanza a la busqueda de Yorick.
Todo está completamente abierto, no sabemos qué provocó la muerte de los hombres, no sabemos qué pretende Alter, no sabemos las intenciones de muchos de los personajes que interfieren en la historia de Yorick, pero sí sabemos que la historia nos ha atrapado y necesitamos saber como sigue.
¿Qué pasaría si de un plumazo todos seres vivos de la Tierra con el cromosoma Y, los hombres y todos los machos de todas las especies animales...
Ver crítica completa
¿Aun no tienes cuenta en Enjoy Comics?
Otras ediciones de la serie
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!