Argumento
En los años sesenta, Dan Dreiberg era un adolescente con muchos problemas que idolatraba a su mayor héroe: el Búho Nocturno original, Hollis Mason. Tanto que llegaría a heredar el título del veterano justiciero e incluso conocería a otros enmascarados, como Rorschach y Lady Crepúsculo, en un pasado que
Moore y
Gibbons apenas insinuaron y que aquí se revela decisivo para la forja de la personalidad del protagonista.
Espectro de Seda, el Comediante o el Doctor Manhattan son solo algunos más de los rostros familiares que desfilan por estas páginas, de la mano de J. Michael Straczynski (Wonder Woman: Odisea),
Andy Kubert (
Flashpoint)... y su padre, el legendario
Joe Kubert (Fax desde Sarajevo).
Críticas de usuarios
-
En este tomo se aborda la historia correspondiente al segundo búho nocturno (quitando al Dr. Manhattan, mi personaje favorito en este universo, ¿será por su parecido a Batman?).
Esta historia nos muestra la vida de Daniel Dreiberg desde la infancia hasta que consigue ponerse el manto de superhéroe y adoptar la identidad de Búho nocturno, perteneciente a Hollis Mason.
Podemos descubrir cómo esa infancia tan inestable y trágica, forja la personalidad de Dan, donde su único remanso de paz era leer, coleccionar y estar al día de todas las andanzas del primer Búho nocturno.
Un aspecto que me chirría un poco es que en Watchmen, se da a entender que Dan es un apasionado de la ornitología y en esta historia no se da fe de ello.
Destacar su encuentro Rorschach y sus primeras aventuras como dúo justiciero, se desvela un oscuro secreto de Hollis con una bonita reflexión sobre ello y se le da importancia al lado amoroso del personaje de Dan.
Los capítulos de la mitad al final, giran en torno a cómo conoce a esa dama desconocida del cuadro que tiene en su guarida, Lady Crepúsculo, y en lo que desemboca. Es una trama interesante y comprobamos por qué reniega de ella.
Respecto al dibujo, en general me fascina el dibujo de Kubert. Más actual y con unos trazos muy definidos. Únicamente en los planos más lejanos le he notado menos fino.
En conclusión, otro "Antes de Watchmen" muy recomendable, y más si os gusta tanto como a mí el personaje de Búho nocturno. Esta saga de preludios siguen descubriéndonos partes de la historia oculta de estos personajes.
En este tomo se aborda la historia correspondiente al segundo búho nocturno (quitando al Dr. Manhattan, mi personaje favorito en este universo, ¿será ...
Ver crítica completa
¿Aun no tienes cuenta en Enjoy Comics?
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!