Antes de Watchmen: Espectro de seda

Antes de Watchmen: Espectro de seda
Marzo de 2018
Distribuye ECC Ediciones
120 páginas
5
1
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
¿Qué llevó a Laurie Juspeczyk a convertirse en Espectro de Seda? En 1966, cuando era una adolescente que vivía con su madre en Los Ángeles, la presión que sufría para llegar a ser como ella, encarnación original de la heroína en los Minutemen, no auguraba ese destino. De hecho, Laurie se fugó de casa para ir a San Francisco y descubrir la contracultura hippie con inesperadas y terribles consecuencias...
Esta historia explica lo que ocurrió entre dos momentos tan distintos como ese y el primer encuentro que tuvo con los Crimebusters y el Dr. Manhattan, en Nueva York, tal como se vio en Watchmen. Todo cobra sentido gracias a Darwyn Cooke (JLA: La nueva frontera) y Amanda Conner (Harley Quinn).
Críticas de usuarios
  • 5
    Su voto
    13-6-2019
    Turno para Espectro de Seda que se encuentra en el tomo homónimo de ECC y que contiene los números 1 a 4 USA.

    Empezar diciendo que me encuentro con el primer patinazo de estas series. No es que no me haya gustado, pero a mi juicio, no aporta demasiado al pasado del personaje ni profundiza sobre el mismo.
    La historia comienza brevemente con la infancia de Laurie pero enseguida nos trasladamos a su juventud, en pleno entrenamiento superheroico por medio de su madre.
    Se dejan ver aspectos que ya se sabían como que Sally fue muy estricta y que solo quería un único futuro para su hija.
    Y justo en el principio, se introduce el interés amoroso de Laurel y alrededor del cual gira este tomo a través de su fuga a otra ciudad con él.

    No me parece mal ver ese primer amor que tuvo, pero me reitero, me esperaba otra historia para esta precuela.
    Lo único que queda claro es que Laurie puede valerse por sí misma fuera de los brazos de su madre y en todo caso destaco por encima de todo cómo interioriza ese deber de proteger a los más débiles.

    Decir que el final enlaza correctamente Watchmen, pero son pocos los temas que me han convencido. El resto, muy olvidable, como todo el tema hippy/drogas.

    Respecto el dibujo, es lo único que sí me ha gustado y mucho. Buen trabajo de Amanda Conner fiel a su estilo y que si no fuera por él, sería mucho más pesada esta obra.

    En conclusión, un tomo muy flojito que aporta bien poco al personaje de la nueva Espectro de Seda y que si lo leéis, que sea por completismo o por su dibujo.
    Turno para Espectro de Seda que se encuentra en el tomo homónimo de ECC y que contiene los números 1 a 4 USA.

    Empezar diciendo que me encuentro con e...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.