Berlín #2. Ciudad de humo

Berlín #2. Ciudad de humo
Septiembre de 2018
Serie: Berlín
Distribuye Astiberri Ediciones
Cartoné | 216 páginas
-
0
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Etiquetas: Nazismo
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
Argumento
El segundo volumen de la epopeya histórica de Jason Lutes encuentra al pueblo de la República de Weimar buscando respuestas tras la sangrienta manifestación del Primero de Mayo de 1929. Las vidas de los berlineses se entrecruzan para crear un retrato sin fisuras de su ciudad mientras la tensión se acrecienta entre comunistas y nacionalsocialistas, judíos y gentiles, y la Segunda Guerra Mundial se perfila en el horizonte. Marthe Müller acompaña al periodista Kurt Severing cuando éste entrevista a los supervivientes de la masacre del Primero de Mayo, adquiriendo un mejor conocimiento de los conflictos políticos que la rodean, a la vez que la relación entre ambos se desmorona y se ve sumergida en el decadente mundo nocturno de la ciudad. Al igual que hiciera en el primer volumen de Berlín. Ciudad de piedras, Lutes consigue crear una sensación de ansiedad y fatalidad inminente.

Con Berlín. Ciudad de humo, Jason Lutes completa las dos terceras partes de una trilogía que constituye una de las obras más ambiciosas que se hayan realizado en forma de novela gráfica. Gracias a su exhaustiva labor de investigación y documentación consigue reflejar de forma magistral un periodo tan crucial de la historia como es el ascenso del nazismo.

“La vidas de un periodista, una prostituta, un clarinetista negro, soldados, políticos, burócratas y otros que se entrecruzan en plena decadencia de la República de Weimar dan una dimensión humana a una era convulsa. El dibujo de Jason Lutes es tan sutil y carente de sentimentalismo que la violencia, cuando estalla, provoca una sacudida”. The Wall Street Journal

“Berlín, una obra de indudable calidad narrativa y eficaz dibujo”. Babelia. El País
Premios
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.