¿Te gusta la crítica? ¡Vótala!
2-7-2019
La historia nos muestra los primeros pasos de Billy Batson como el poderoso Capitán Marvel operando en Fawcett City (sí, ese era su nombre y así se llama en esta aventura). No nos enseñan sus orígenes, solo una leve mención de cómo el mago le otorgó sus poderes.
He de señalar que habiendo leído con anterioridad el tomo de Shazam de Geoff Johns, aquí tenemos a un superhéroe un tanto diferente en todos los sentidos, pero con la misma esencia. Respecto al físico es evidente que porta un traje más clásico y en cuanto a carácter, el guionista nos muestra, por un lado, un Billy Batson no muy distinto aunque esta vez sin familia de acogida, y un Shazam menos, por así decirlo, infantil o gracioso. Esta versión se decanta por ser un superhéroe más serio, sin dejar de lado algún que otro chascarrillo.
Respecto a Superman, sí es el famoso hombre de acero mundialmente conocido, siendo el propio Billy fan del kryptoniano. Sobre el encuentro, una serie de robos lo ocasionan, donde a partir de ahí formarán una dupla tan inesperada como eficaz.
Como villano volvemos a tener al Doctor Sivana, pero como ocurre con el propio Shazam, es una versión distinta a la ofrecida en el tomo de Johns y en la propia película de 2019. Se nos muestra como un hombre cercano a la vejez, líder de una de las empresas más poderosas del mundo. Su motivación sí que es más simple, parecida a la de Luthor con Superman y que se complica con la invocación de un demonio y un villano inesperado que van a poner en aprietos (no muchos) a nuestros protagonistas.
Una vez descritos los personajes principales, he de decir que la trama es muy simple, ligera y amena. Está hecha para hacernos pasar un rato divertido, donde hay mucha acción y para mí, lo más llamativo es la relación de Superman y Shazam, su interacción y cómo Clark podría actuar de mentor de Billy. Me quedo también con el final, que sin hacer spoilers, nos dejará un buen sabor de boca.
Respecto del dibujo, en general me ha gustado, excepto por un detalle, las caras. No sé por qué no me gusta nada la forma de dibujar los rostros de Middleton, sobre todo el de Shazam. Por lo demás, es un dibujo correcto que sí favorece las escenas de lucha, aunque tampoco es de mis favoritos.
En conclusión, si os gustan estos dos personajes y encima os morís de ganas por verlos juntos, es un cómic muy aconsejable, divertido y sencillo. No esperéis tramas complejas por que no las tiene, pero sirve muy bien para mostrarnos la relación de ambos formando un tándem brutal. ¿Preparados para el primer trueno?
¿Aun no tienes cuenta en Enjoy Comics?