Hoy me apetece volver a hablar sobre una de las mejores series de todo renacimiento, Detective Comics. En concreto voy a hablar de la vuelta del mejor Robin a la serie, Tim Drake.
Como bien sabemos, el señor Oz (el padre de Supeman) lo había secuestrado en una fortaleza ubicada más allá del tiempo por motivos varios. Evidentemente lo que Tim intentará será escapar como sea de esta cárcel, pero el evento no empezará hasta que el Tim del futuro, ya asumiendo el puesto de Batman, saque a su versión más joven de esa cárcel.
Es bastante interesante este arco si quieres conocer el pisque de este personaje ya que profundiza en todos los palos principales del personaje y no deja nada a la suerte. Sus relaciones, experiencias y mayores temores son contados en esta historia. Me parece además muy interesante como nos van contando poco a poco toda la historia de este Batman del futuro y qué le ocurrió para convertirse en uno más cruel e inhumano.
Evidentemente toda esta trama va a tomar un giro de 180 grados cuando el Tim del futuro se dé cuenta de que su futuro puede cambiar, que no todo está escrito. Pero para ello tiene que hacer una cosa que no pondrá a nadie de la batfamilia muy contento, matar a Batwoman, porque según el Tim del futuro, esta hará algo terrible en un futuro no muy próximo.
Sin ninguna duda Tynion IV nos va a dar una historia digna de un buen blockbuster y Álvaro Martínez junto a los demás artistas se encargarán de forma sobresaliente del arte, dándonos así, una de las mejores historias de Tim Drake y de la batfamilia en general.
Obviamente la resolución de la historia no la voy a comentar, pero dejan bastante claro qué significa ser Robin y por qué Batman siempre necesitará a uno.
Y por último querría comentar que Tynion IV piensa todo muy bien y nos deja pequeñas pinceladas sobre lo que se nos viene en el próximo arco.
Esta es una etapa perfecta para la cabecera más importante de DC.