Reseña de Grayson #1

por Juan Carlos García | 13 de julio de 2018
Como bien sabemos, durante los nuevos 52, muchas series tuvieron un pseudoreinicio en el que muchas de sus series concluían arcos argumentales y empezaban nuevos equipos creativos. Esto ocurrió en series como Green Arrow de Jeff Lemire y hoy vamos a hablar de otras de las series que sufrió este cambio, la serie de Grayson.

Durante los eventos de Maldad Eterna, la identidad de nuestro trapecista favorito, Nightwing, fue desvelada a todo el mundo y ante ello, Batman tomó la decisión de fingir su muerte para evitar muchos conflictos. Este evento fue la excusa perfecta para hacer que la serie de Nightwing (no muy exitosa) tuviera un cambio de imagen.

¿Pero qué fue de Nightwing?

Como he mencionado, debido a la exposición de la identidad secreta de Nightwing, al fingir su muerte, Batman encontró la oportunidad perfecta para introducirlo en una agencia de espías llamada Spyral en la que su misión consiste en hacer de doble agente. Ya que Batman sospecha del jefe de esta agencia.
Tim Seeley nos regala una nueva etapa dispar a lo visto previamente con el personaje.

El argumento que realiza en conjunto con Tom King es sensacional, dándonos unas sensaciones de que estamos viendo una película de James Bond pasado por un filtro superheróico. El guionista no se olvida para nada de que estamos hablando de personajes de un universo de superhéroes a pesar de que no existen muchos elementos que lo recuerde, salvo varias pistas que nos va dejando a lo largo de la serie sobre su villano principal.

Seeley también juega mucho con la relación que mantiene con su compañera de trabajo, que es ni más ni menos que Helena Bertinelli a.k.a. La Cazadora. Es fantástico como van evolucionando los personajes a lo largo de las tramas y como deja espacio para que Dick brille como el superhéroe que (mallas o no) siempre será.

Por último, pero no menos importante, tenemos al español Mikel Janin, el cual tiene un estilo que me atrevería a llamarlo único ahora mismo en el panorama comiquero. Su estilo es limpio, elegante junto a una proyección 3d y realista de los personajes que nos deja con escenas de acción súper impactantes y emocionantes. Sin duda Mikel ha conseguido crearse su propio espacio en el olimpo de los mejores dibujantes superheróicos y del cómic en general.
En conclusión, Grayson es una serie intrépida y llena de acción que nos recuerda mucho a las películas de James Bond. Es en resumidas cuentas, espionaje superheróico del bueno.

Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.