Reseña de DMZ #4

por Rao Comics | 28 de agosto de 2019
Matthew Roth a cambiado, Matthew Roth quiso ser alguien importante, quiso poner fin al sufrimiento de la ciudad, quiso ser partícipe en una guerra sin sentido y ser el pilar básico de su salvación, Matthew Roth, escribió su final.

Parco Delgado, manipulador de masas, se desvela como un auténtico villano. Con el tiempo, la mayoría de nosotros hemos vivido o viviremos alzamientos de personajes que centraron la atención mediática. Es curioso ver cómo estos personajes plagados de buenas intenciones se transforman en engendros del engaño y el terror en pos de un bien mayor, el objetivo lo puede todo, y su afán los transforma en aquello contra lo que una vez luchaban, haciéndoles olvidar los valores por los que el pueblo una vez los aclamó.

El Ejército de los Estados Libres juega su baza, una baza táctica e inteligente, una baza cuasi imperceptible, que se inicia al finalizar los últimos arcos del tomo anterior y que se afianza en el inicio de este cuarto tomo.

El Gobierno de los Estados Unidos, sin ningún escrúpulo moral, alzando la bandera del ‘Todo por la patria’, ve la oportunidad de ganar la opinión pública y el aval de la comunidad internacional para poder desplegar todo su potencial militar en la DMZ (Manhattan). Tras una larga búsqueda, el objetivo está fijado y la mejor manera de avanzar es provocar uno mismo los acontecimientos. Las cartas están sobre la mesa, todo o nada.

Ego y orgullo, la maldición del ser humano, ambos hacen que cometamos actos estúpidos en busca del reconocimiento y del regocijo. Matty en estas páginas es el ejemplo perfecto de la debilidad humana, cometiendo la mayor de las atrocidades que lo arrastrará al pozo más profundo y lo alejará más que nunca de la razón. Su deambular y su caída a los infiernos se nos hará dura, triste y melancólica, logrando Wood y Burchielli crear una sensación de desasosiego en nuestro interior que pocas veces experimentaremos en una lectura. Son unos números increíbles, que muestran una sensibilidad dignas del mayor de los elogios.

El fin se acerca, las tramas principales se irán cerrando al son de las bombas Estadounidenses cayendo sobre la DMZ. Entre locura, destrucción y desesperación, nos iremos despidiendo de secundarios ilustres con una emotividad gloriosa. Todos, vivos o muertos llegan a su fin, Wilson, década posterior, Amina ...

Pero el punto y final de la serie aún está por escribirse, la redención de Matty comienza en las últimas páginas, páginas que nos dirigen a un final sin retorno, un final que calará profundamente en nuestros corazones, en pos de una redención arduamente difícil de alcanzar, ya que los crímenes cometidos a la vista de ‘La Luz pública’ no pueden ser perdonados
Reseña realizada por Rao Comics
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.