Reseña de Trinidad #2. Destino oscuro (Renacimiento Parte 2)

por Juan Carlos García | 16 de octubre de 2020
Vale, esto va a ser duro. Bueno, esta semana os traigo la reseña de una serie que paso sin pena ni gloria por los comienzos de Renacimiento hace unos años, Trinidad. El título de Trinidad es una cabecera protagonizada por Superman, Batman y Wonder Woman donde veremos aventuras de los mismos, así como las relaciones que comparte entre ellos mismos. Bueno, el objetivo de volver a sacar esta cabecera a principios de 2016 es el de unir más a los personajes de Batman y Wonder Woman de los Nuevos 52 con el Superman de antes de los nuevos 52, ya que el de la nueva línea editorial había muerto antes de comenzar Renacimiento. Lo sé, comics, es lo que tiene. Tengo que admitir que el primer volumen me gustó bastante, vemos todo un “retelling” de los orígenes de los personajes en el que, mediante una excusa argumental, Superman, Batman y Wonder Woman se van a conocer aun mejor, desvelando sus secretos más profundos, así como sus traumas, pero eso no es todo, ya que evolucionaran un poco como personajes. Un poco porque ya sabemos que eso de que los personajes más mainstreams de la compañía tengan cambios muy notables permanentes como que no. Por lo tanto, si, el primer tomo es totalmente necesario o, mejor dicho, justificado para estar en tapa dura, este formato de “prestigio” que cada vez se destina más para cualquier tipo de obra.

Llegados a este punto os habréis dado cuenta de que no estoy hablando del segundo volumen y eso es porque bueno, el segundo volumen es ir como un pollo sin cabeza, dando tumbos con tramas que no enganchan mucho (al menos según mi opinión) y un baile de artistas que, aparte de generar inconsistencia en la serie, hace que lo poco que podríamos ver como bueno, se desvanezca en nuestras narices.

El segundo tomo va a seguir hablándonos un poco más de la Trinidad principal, pero va a hacer algo interesante en el primer arco argumental y esa es inventarse una Trinidad mágica, en este caso Zatanna, Deadman y Constantine, por lo que tenemos a miembros de la Liga de la Justicia Oscura de vuelva en la continuidad, aunque ya los habíamos vistos en otras series como la de Hellblazer en Renacimiento. También vamos a tener una Trindad más, la Trinidad Oscura, Capucha Roja, Artemis y Bizarro un equipo que sin duda me parece muy interesante cuyas aventuras durante Renacimiento las tenéis recopiladas en dos tomos de Primer Temporada por Ecc (a esto si que deberíais de echarle un vistazo). Y nada, volviendo a la trama tenemos como villana, una vez más a Circe que quiere acabar con estas Trinidades por un argumento de la trama que no quiero spoilear. Lo más interesante de esta historia es ver como al final Batman y Constantine son los que solucionan este enfrentamiento. Que, por cierto, muy bien llevado al amigo John. Pero claro, esto es solo el primer arco argumental de tomo, después nos encontramos con un numero autoconclusivo con Deadshot, junto a dos arcos más que nos va a hablar básicamente de Steve Trevor, cosa que me da un poco de pereza. Así que bueno, si sois completistas, esto lo tenéis que tener, si no lo sois estáis de enhorabuena, porque esto no lo recomiendo para nada.