Reseña de El reinado de los superhombres

por Juan Carlos García | 23 de agosto de 2019
Se fue, murió. Ya hace unos meses desde la muerte del héroe más importante de la Tierra. La ciudad a la que diariamente protegía se encuentra aún de luto, pero eso no significa que no necesite un nuevo defensor. Los ladrones, las mafias, todos, están aprovechando la ausencia de este héroe para su bien ilícito. Todo esto cambiará con la llegada de una serie de individuos que afirmarán ser Superman.

Tras un Mundo sin Superman podemos ver cómo el mundo vive la pérdida de Superman a tiempo real, mientras que en esta historia vemos lo que ha supuesto que ya no esté. A pesar de ser una historia de los años 90 se mantiene bastante bien, con una trama que empieza poco a poco con la introducción de estos nuevos personajes y finaliza con un entrelazado de las distintas tramas en una y que finaliza con una serie de incógnitas que comentaré al final de esta reseña.

El mundo necesita a Superman y tres individuos parece que afirman ser el verdadero, el que murió luchando contra Doomsday. Por un lado nos vamos a encontrar con Superman Ciborg, el cual tiene algunos recuerdos de su vida pasada y la mitad de su cuerpo está formado por tecnología kriptoniana. Por otra parte nos vamos a encontrar con el que afirma ser el último hijo de Krypton, el cual se parece al difunto Superman pero le diferencia una cosa muy relevante. Y es que este decide acabar con los problemas, los erradica. Para añadir más elementos en esta ecuación, Jurgens decide meter al clon de Superman de Cadmus, el cual afirma no ser Superman sino un clon de él y más joven, Superboy.

Hay otro personaje que tomará el manto de la S de Superman. Ese será El Hombre de Acero (literalmente). Este personaje se llama John Henry Irons, un científico que acabó viviendo en uno de los barrios más pobres de Metropolis y que se ve envuelto en una guerra de bandas.

Pero ahora llega la pregunta que todos nos hacemos al comprar un cómic o al menos cuando tenemos intención de pillarlo, ¿Qué me aporta? ¿Qué tiene que le haga valer la pena? Personalmente creo que es el más interesante dentro de toda esta saga por el simple hecho de que te presenta una cantidad considerable de personajes y tienen relevancia en el futuro.

Ver cómo el mundo y sobretodo Lois Lane va conociendo a estos imitadores es un ejercicio muy entretenido que confluye con un final que nos deja con más incógnitas que nos serán desveladas en futuros tomos como ¿Entonces... Superman no volverá? ¿Quién ese ser que viene en la nave alienígena hacia la Tierra?

Todas estas preguntas serán resueltas, pero por ahora nos quedaremos con un tomo lleno de acción y nuevos personajes que a pesar de estar muy en el molde de los 90 son interesantes y muy bien escritos.