Reseña de El Green Lantern #7

por Juan Carlos García | 19 de junio de 2020
Como ya quedó bastante claro en la reseña anterior, me gusta mucho lo que estaba aportando Morrison en la serie de Green Lantern. Creo que volvió un poco a esas raíces establecidas de la Silver Age en la que todo no tiene por qué ser un convenio que nos lleve a una guerra de escalas cósmicas gigantescas. Me gusta mucho el tono de policía de los 50 que tiene que resolver problemas típicos pero en el espacio. Las infiltraciones en líneas enemigas para recopilar información y las referencias a la Silver Age acompañado de una historia muy entretenida han hecho que el primer arco argumental sea una de las mejores series del momento.

Hoy vengo a hablar del segundo arco argumental, que está muy conectado al primero, esto es bastante lógico debido a que esta serie desde su inicio fue concebida como una primera temporada compuesta por unos 12 números. Pasado la primera mitad puedo decir (según mi opinión) que baja un poco. Pero baja en cuanto a la trama. La verdad es que esperaba más después del nivelazo de la primera mitad, pero tampoco me puedo quejar, ya que sigue rindiendo a un muy buen nivel.

Por un lado tenemos algunas historias independientes que van recargando la trama global con el controlador Mu. Destaco sobre todo el número 7, todo un candidato a los premios Eisners como mejor historia de número único, aquí es donde Morrison demuestra que a pesar de ser una persona que puede sufrir de idas de olla, al final del día, es un gran guionista y es capaz de crear arte con palabras.

También pasado el primer arco, Morrison se empieza a sentir lo suficiente cómodo como para empezar a traer sus juguetes favoritos, el multiverso, una (si no la que más) de sus creaciones más importantes para la compañía. Al igual que pasaba en algunos momentos de las series de Flash y Superman durante Renacimiento, Green Lantern tendrá que colaborar con sus contrapartes del multiverso para enfrentar a una amenaza en común. El resultado es bastante bueno, pero a pesar de esto, creo que el tanto el Controlador Mu, como al enemigo al que se enfrentan dejan mucho de que desear, pero a pesar de esto, me voy a seguir manteniendo en la posición de que esta serie está bastante bien.

Por suerte, ha funcionado muy bien en USA y la serie va a recibir una segunda temporada realizada por el mismo equipo creativo por lo que esperemos que Morrison siga trayéndonos elementos pertenecientes a la Silver Age y que siga tratando esta parte de policía de calle espacial que tanto ha gustado en el medio. Y por supuesto, esperemos que usen a los linternas que actualmente están siendo olvidados por DC, como por ejemplo Kyle, Guy o Simón.