Leer una serie de Dcsos nueva, ya sea con el hilo conductor de la historia principal o un spin off añadido para expandir más la historia de este mundo apocalíptico sucumbido por la ecuación de la antivida, es garantizarte una muy buena lectura. Creo que pocas veces se puede decir esto de un Elseworld, uno donde la historia principal y las historias secundarias tienen un nivel tan bueno.
En esta ocasión, nos encontramos con dcsos inmortales, una miniserie de tres números donde vamos a encontrar dos grupos muy marcados. Por un lado, tenemos a Jason Todd, que tras llegar a la batcueva descubre que casi toda la batfamilia a muerte, por lo que intenta reunirse con el resto, Gordon y Batgirl, Cassandra Cain. Todos estos acaban llegando a un orfanato de Bludhaven, donde la situación está complicada, como en todo el mundo, pero este lugar esconde un secreto muy interesante con el que Tom Taylor jugará al final de la miniserie. Es increíble como planta una semilla con una única frase y acabas impactado cuando revela la sorpresa.
Por otro lado, nos vamos a encontrar con un grupo de villanos comandado por Vandal Savage, Solomon Grundy, Creeper, Lady Shiva, el amor de los espejos, Capitan Frio y Bane. Todos jugaran un papel principal en la historia, pero Vandal tenía pensado una solución contra la ecuación de la antivida. Todos estos planes quedan arruinados cuando llega el infectado más poderoso de la tierra, Wonder Woman.
No debería de spoilear, pero son tres números y no me puedo limitar a decir que está muy bien. El caso es que Taylor conecta muy bien todo lo que ocurre en la serie principal, garantizando este nuevo punto de vista del apocalips que pienso que nos faltaba ver desde la serie principal. Otra cosa con la que nos encontramos nuevamente es el trato de personajes. Voy a ser sincero, dcsos seria una serie mas de zombies si no fuera por Tom Taylor. Este autor conoce al dedillo el universo dc, conoce la historia de cada uno de los personajes que escribe, conoce sus motivaciones, sus temores, sus traumas y sus alegrías. Por lo que, llegado el momento, crea momentos llenos de corazón y amor por el mundo de DC. Sin ir más lejos, ha sabido crear momentos muy impactantes a la hora de crear acción y tensión, al igual que lo consigue entre personajes que por lo general son muy fríos pero que sabemos que solo es un mecanismo de defensa.
Creo de hecho, que he visto a las Cheetah y Lady Shiva más entrañables e interesantes en esta serie de dcsos.
También tenemos a Taylor creando unos momentos de puro fan service que están muy merecidos en la historia, momentos clave que hace que el lector quede impactado. Creo que un/a autor/a tiene que ser capaz de transmitir algo a lo largo de una historia y Taylor cumple sin ningún tipo de dudas en cada uno de las viñetas que escribe.