Reseña de Valois #1. El espejismo Italiano

por Alma con letras | 18 de marzo de 2019
1494. La heridas de la guerra de los 100 años aún no han cicatrizado.
Carlos VIII, de la casa Valois (rama de los Capeto) quiere demostrar que es un monarca sin debilidades y ambicioso, y para ello buscará expandir su dominio hacia el Mediterráneo, incluyendo Tierra Santa y el imperio Otomano.

Por su parte, el papa Alejandro VI, patriarca de los Borgia, sólo tiene sed de más poder y riqueza y para ello se servirá de sus ilegítimos hijos Lucrecia, César y Juan.

En medio de éste tablero de ajedrez por el dominio de Europa, el catalán Blasco de Villalonga y el francés Henri Giuvre de Tersac tendrán que asociarse a pesar de no llevarse muy bien para sobrevivir.

Thierry Gloris y Jaime Calderón vuelven tras La loba de Francia para contarnos otro gran momento de la historia europea medieval: los preliminares a la primera de las Guerras Italianas entre Francia y la liga de Venecia y la guerra de Nápoles.

Imagen


Al igual que con la loba, la historia refleja con gran acierto y fidelidad histórica aquellos convulsos momentos, contado con sencillez sin entrar en densos textos.

Gloris tiene la habilidad de contar con simpleza tramas muy complejas en éste juego de tronos, con hambre de poder por toda Europa.
Es muy fácil caer en pesados desarrollos dada la cantidad de personajes históricos y los intereses de cada uno, que pueden liar al lector, pero Thierry lo solventa con eficacia.

Imagen


Y de Jaime Calderón qué decir, uno de nuestros mejores artistas. Un realismo apabullante que te hace sentir que estás dentro de la páginas. La documentación histórica en cuanto a escenarios y vestimenta se nota muchísimo.

Yermo trae siempre material europeo muy interesante.
Reseña realizada por Alma con letras
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.